El Hacho, herido por las lluvias

Los usuarios piden que las autoridades tomen cartas en el asunto. Las recientes lluvias han propiciado que tramos de la pista que lo rodea estén intransitables y solicitan su mejora

Las recientes lluvias torrenciales han causado numerosos daños pero han sido muchas las quejas que se han recibido de los usuarios del camino del Hacho que han visto cómo numerosos argayos y desprendimientos dificultan su paseo por una de las zonas más utilizadas para hacer deporte por los residentes en la ciudad.
Solicitan que se instalen redes de protección porque en varios tramos se han desprendido piedras de gran tamaño con el consiguiente peligro que supone para cualquiera que pasara en ese momento por la pista. La colocación de redes de protección ante desprendimientos sería buena idea.
Incluso en determinados trayectos del camino los viandantes se ven obligados a salir a la carretera por estos pedruscos que impiden que se pueda continuar el paseo por la acera. Denuncian que esto supone un doble peligro ya que es habitual ir con miedo por esa pista por las carreras y las altas velocidades a las que someten tanto a coches como a motos determinados conductores saltándose todas las normativas al respecto . Carreras de coches y motos
Los transeúntes lamentan que a pesar de las advertencias de las curvas peligrosas que existen en el trazado de la pista, muchos conductores aprovechen para cometer esas infracciones donde ponen en peligro su vida y la de otras personas y solicitan que exista más presencia policial que evite este tipo de sucesos. La carretera que circunvala el Hacho tiene un carril peatonal de seis kilómetros de longitud dotado de barreras de metal o quitamiedos e iluminación que los peatones sienten no dota de suficiente seguridad en estos casos y por eso piden un mayor control policial.

Entradas recientes

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024