En un control de carretera, tomando la inoportuna decisión de arrojar la mercancía que ocultaban tras hacer una maniobra sospechosa. Como en las películas, pero esta vez en la vida real. Un vecino de Ceuta y otro de Algeciras han terminado con los grilletes puestos tras ser detenidos por la Guardia Civil en un control en Lucena (Córdoba).
Tal y como explica el Instituto Armado, los agentes estaban haciendo un control de carretera y cuando detectaron la presencia de dos personas en un vehículo que hicieron una maniobra sospechosa. Cuando los detuvieron los han podido relacionar con un delito contra la salud pública al asociárseles con algo más de 2 kilos de hachís y 50 paquetes de tabaco de contrabando.
De todo ello quisieron deshacerse arrojándolo por la ventana, al comprobar la presencia de los agentes uniformados en el punto A-45 de la carretera Córdoba-Málaga. Se estaba realizando un control para prevenir sustancias sospechosas y dieron con ese intento de tráfico.
La maniobra sospechosa que terminó delatándoles
Los agentes han manifestado que vieron cómo los ocupantes arrojaban los paquetes por la ventanilla del pasajero, buscando continuar su marcha hacia el puesto de control pero ya sin el hachís ni el tabaco, ya que no tenían otra opción de escape.
Su actitud les delató y cuando procedieron a darles el alto, hallaron todavía dentro del coche una pastilla de hachís así como un gran número de billetes de los que no pudieron concretar su procedencia, así que quedaron intervenidos.
En total la pareja llevaba 20 pastillas de hachís de 100 gramos cada una identificadas con un dibujo de una silueta negra y 50 paquetes de contrabando. El peso de la droga supera en poco los dos kilos. De no tener antecedentes quedarían en libertad al no alcanzar el mínimo de 2,5 kilos. Serán puestos a disposición judicial para determinar qué decisión se adopta con ellos.