El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado J.A.T.S. por un delito de estafa.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión así como ael pago de 1.754 euros en concepto de responsabilidad civil. La pena quedará suspendida durante 2 años bajo una doble condición: no volver a delinquir durante ese periodo de tiempo y el abono del dinero.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en 2022. La víctima buscaba un motor para su vehículo, así que contactó a través de WhatsApp con el acusado que se hizo se hizo pasar por un empleado de la entidad Híper Desguaces Vicálvaro, dedicada a la venta de repuestos de vehículos de segunda mano.
Tras varias conversaciones, el 29 de octubre de ese año, el denunciante abonó la cantidad de 1.754,50 euros mediante una transferencia a la cuenta titularidad del acusado, el cual con la intención de obtener un beneficio injusto la puso a disposición de una tercera persona no identificada encargada de recibir el dinero.
La víctima finalmente no recibió el producto adquirido ni tampoco se le reembolsaron las cantidades pagadas.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. El ahora condenado reconoció los hechos a través de videoconferencia.
El acusado no tendrá que cumplir pena de prisión ya que quedó suspendida al no contar con antecedentes penales computables. Eso sí, debe abonar íntegramente el dinero estafado al perjudicado que se quedó también sin el motor que necesitaba para su vehículo.
Los delitos de estafa se han visto incrementados de manera considerable y así lo demuestran las múltiples sentencias sobre estos casos dictadas por el juzgado de lo Penal
Más de uno que estafa así ahy en nuestra ciudad lo que pasa que muchos de nosotros por tal de no tener problemas no lo denunciamos
esta el mundo lleno de tontos