• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Habrá varios directores de área en la nueva macrosociedad municipal

Por Luis Manuel Aznar
21/11/2012 - 09:46
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma ya tiene prácticamente formulada toda la casuística relacionada con la reducción de las sociedades municipales que se presentará a una sesión plenaria el próximo mes de diciembre para, de esta forma, cumplir con el compromiso que alcanzó el presidente Vivas sobre que antes de finales de año se iniciarían todos los trámites.

Uno de los aspectos quizás más llamativos, aparte de la propia reducción de diez a cuatro sociedades es que una de ellas, la que se creará a partir de la fusión de Emvicesa, Obimace, Obimasa y Amgevicesa, contará con el nombramiento de un supergerente que sea la persona que controle el movimiento de una nueva sociedad municipal que, desde luego, tendrá a su cargo a varios cientos de trabajadores. Lo más probable es que sea uno de los gerentes de las actuales sociedades que se integrarán en la nueva el que sea elevado a esta responsabilidad.
Luego, habrá un director de área tanto en Vivienda, como en Aparcamientos Municipales como en temas medioambientales, puesto que se entiende que la especialización debe continuar, a pesar que uno de los objetivos es desde luego la reducción de costes y la unificación de objetivos.
De esta manera se cumpliría con la promesa que a primeros de año hizo el mismo presidente Vivas donde indicó que se iba a reestructura de manera clara y tajante el sector público empresarial y sobre el que vienen trabajando desde hace más de dos años aproximadamente.

 

Reestructuración que no afecta al empleo

Son cerca de novecientos los trabajadores que pertenecen a las actuales diez sociedades municipales, pero, desde luego, a pesar de las fusiones, continuará adelante el objetivo de que no habrá ningún tipo de despido dentro del considerado como empleo estructural. Bien es cierto que se están cambiando algunos de los objetivos de las sociedades para adaptarlos a los tiempos modernos y a la situación actual de crisis económica. Además, en alguna de las propias sociedades se ha comenzado con la recolocación de distintos trabajadores para que los mismos desempeñen actividades que ahora mismo se necesiten dentro de la estructura de la misma Ciudad Autónoma ceutí.

Related Posts

Ceuta y Melilla participan por primera vez en el Encuentro de Consejos Escolares

hace 5 horas
plaza-marrakech

Se aproxima una ola de calor en Marruecos con temperaturas de hasta 42 grados

hace 5 horas
portada-eid-al-adha-2026-cena-intercultural-reina-alegria

Eid al-Adha 2026: una cena intercultural donde reina la alegría

hace 6 horas

Nuevo golpe al petaqueo: 12.000 litros de combustible intervenidos

hace 6 horas

Estos son los equipos de Ceuta que estarán en el Campeonato de España de clubes futsal

hace 6 horas

Padres denuncian humillaciones a alumnos de 5º B en el CEIP Juan Morejón

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023