A tan solo unos días, "o casi horas", para que los niños del Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio vuelvan a las aulas, nada se sabe del transporte escolar adaptado. Son mucho los estudiantes de este centro educativo de Ceuta que dependen de él para poder asistir a sus clases. Sin embargo, sus padres denuncian que aún no saben "si el lunes podrán ir al colegio o no".
"A estas horas de hoy mismo viernes, seguimos sin saber nada", lamenta un vecino de Loma Colmenar.
Ante esta situación, algunos padres han llamado directamente al centro para interesarse por esta cuestión: "Sabemos que sí, que el lunes empiezan las clases a las nueve de la mañana, como habitualmente, pero no saben nada del transporte. De hecho, nos han dicho que llamemos nosotros mismos a la empresa que se encarga de llevar a los niños. Se echan la pelota unos a otros porque la empresa dice que ya nos llamarán, pero ¿cuándo? Si ya es viernes por la tarde, el colegio empieza el lunes y todavía no sabemos nada", reclama.
Habitualmente, el transporte adaptado va recogiendo por barriadas a los alumnos 15 minutos antes de la apertura del centro, por lo que muchos padres hacen uso de este servicio. "Además, hay muchas familias de pocos recursos que no pueden llevar adecuadamente a estos niños al colegio. Y a estos niños los cambios en su rutina les afectan mucho", ha proseguido.
Por eso, piden que "se pongan en contacto con nosotros ya". "Que no nos digan ya os llamaremos, sino que nos digan si el lunes los van a recoger o no o si hay que esperar una semana o cuánto vamos a tener que esperar", ha concluido el padre de una alumna del centro, que ha recordado que se trata de un "servicio cobrado por el centro y becado para los niños" por el Ministerio de Educación.