• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Habrá más jóvenes en los Planes de Empleo

Por Silvia Perdiguero
21/05/2013 - 21:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A falta de que se ultimen los detalles, habrá el doble de plazas para quienes buscan el primer trabajo. Comenzará en octubre

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno así como el Plan de Empleo de la Ciudad doblarán de manera conjunta y toda vez que se pongan en marcha, circunstancia ésta que se prevé que ocurra durante el próximo mes de octubre, el número de plazas destinadas a los jóvenes con respecto a los planes anteriores, tal y como ha podido conocer El Faro.
De tal modo, el plan beneficiará a más personas, un hecho que "viene motivado por la imperiosa necesidad", indican fuentes de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo consultadas, "que tenemos en ayudar a nuestros jóvenes y que encuentren un deseado espacio en el mundo laboral, de ahí que la novedosa apuesta sea fuerte y decidida".
En este sentido, los expertos en Empleo de la Ciudad, que en estos momentos se encuentran ultimando los últimos flecos de lo que será el nuevo Plan de Empleo, señalan que "entendemos que los jóvenes son también muy importantes en el primer empleo pero siempre no dejando atrás al resto de desempleados con otras características como pueden ser padres de familia, parados de larga duración o familias sin recursos".
De tal modo, los esfuerzos derrochados por Empleo responden a tratar una de las mayores preocupaciones que tiene el Gobierno presidido por Juan Vivas, que no es otro que el alto grado de paro juvenil, de ahí que también durante las negociaciones con la Administración General del Estado para gestionar de manera directa los planes estatales hicieran hincapié en que uno de los sectores a los que se tenía que dirigir los mismos son los jóvenes.
En esta ocasión, a diferencia de cursos precedentes, el número de beneficiados rondaría los 500 jóvenes, aunque también habrá un apartado de un 17 por ciento que serán también jóvenes pero incluidos en grupos de riesgo de exclusión social. Por esta razón se ha decidido dejar un cupo de un porcentaje a estimar para personas integradas en la violencia de género, otro tanto por ciento para aquellos que no tengan ninguna renta en su grupo familiar y otro porcentaje para personas que se están rehabilitando en el Centro de Drogodependencia.
Se trata por tanto de un Plan de Empleo que pretende dar alcance al mayor número de jóvenes desempleados. Como es lógico, por esta razón, donde el objetivo es el número de participantes, los sueldos serán de menor cuantía, pero también se apostará por una jornada reducida para los trabajos que desarrollen estos desempleados.
Por último, cabe destacar, como ya ha sido destacado en ediciones anteriores, que nuestra ciudad, con 80.000 habitantes, tiene el mayor problema de desempleo de los jóvenes de toda la Unión Europea. Melilla, Canarias y Andalucía son otras regiones españolas con mayor tasa de paro juvenil europeo.

 

Related Posts

Bruselas sale en defensa del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos pese a las críticas del sector

hace 3 horas
aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 4 horas
marruecos-artisway-nueva-aplicacion-impulsar-artesania-local

Marruecos presenta 'Artisway', una nueva aplicación para impulsar la artesanía local

hace 4 horas
mapa-comprobar-ceuta-ciudades-riesgo-calor-extremo

El mapa que permite comprobar si Ceuta y otras ciudades están en riesgo por calor extremo

hace 4 horas
rafa-jimenez-arbitro-pasara-pitar-segunda-rfef

Rafa Jiménez pasará a pitar en Segunda RFEF: “Afronto esta etapa con mucha ilusión”

hace 5 horas

Qué hacer si encuentra una cría de gaviota perdida en las calles de Ceuta

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023