El Gobierno y la empresa Hadú-Almadraba estudiarán la posible municipalización del servicio de transporte urbano en nuestra ciudad. Es una propuesta que ha realizado la propia empresa concesionaria y que no ha caído en saco roto por parte del Ejecutivo presidido por Juan Vivas. Esta decisión y la continuidad de todas las líneas, aunque con distintos apartados, son las principales conclusiones de la reunión mantenido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar. También asistieron la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia, Mabel Deu; el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán y el director general de esta Consejería, Alejandro Ramírez.
En relación con esta municipalización posible, el gerente, Manuel Cuéllar, señala que “Ceuta ahora mismo tiene una situación muy inestable para dar un servicio de calidad por parte de una empresa privada y además garantizar el trabajo para toda la plantilla”. Esta exposición realizada en el encuentro con el presidente Vivas fue entendida por los miembros del Gobierno y se comprometieron a la realización de un estudio a medio y largo plazo. Además, la misma empresa mantiene que no se puede tener una inversión por parte de una empresa privada con la situación que se está viviendo.
Entrando ya en la situación actual, donde se solicita un contrato entre la Ciudad y Hadú-Almadraba, el acuerdo alcanzado tras esta reunión con el presidente Vivas es la realización de un estudio que permita concretar todos los cambios que se han efectuado en estos meses con el servicio de transporte urbano.
Por ello, ha quedado encima de la mesa que no se suspenderá de ningún modo ninguna de las distintas líneas que existen, pero que algunas sufrirán algún tipo de reforma como es el caso de las consideradas deficitarias como las de Benzú o San Amaro-Recinto que tendrán un menor número de viajes entre una salida y otra.
En este nuevo contrato que se va a plantear entre la Ciudad Autónoma y la empresa concesionaria se dejarán fuera algunos de los apartados que ya estaban pendientes de su aprobación y se añadirán otros ante las actuales circunstancias por las que está atravesando el servicio de transporte de autobús en nuestra ciudad.
El sindicato CCOO se ha "congratulado" por la postura de la Ciudad, si bien manifiesta su perplejidad por la información donde se indica que "dicha municipalización ha sido propuesta por la empresa y que ahora la ciudad se compromete a efectuar un estudio de dicha propuesta".
"CCOO viene reivindicando desde que se iniciaron los conflictos con la empresa de autobuses Hadú Almadraba la municipalización de este servicio, debido a que los problemas con la empresa se estaban endureciendo cada vez más y quien sufría las consecuencias eran los trabajadores y la ciudadanía por no tener el servicio público de transporte urbano que la ciudad está obligada a dar a la ciudad como servicio público esencial", argumenta el sindicato.
Por todo lo expuesto este sindicato espera "se haga realidad dicha municipalización y así, veamos resuelto el problema laboral y público, mejorando igualmente la calidad del servicio".
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…