El Gobierno y la empresa Hadú-Almadraba estudiarán la posible municipalización del servicio de transporte urbano en nuestra ciudad. Es una propuesta que ha realizado la propia empresa concesionaria y que no ha caído en saco roto por parte del Ejecutivo presidido por Juan Vivas. Esta decisión y la continuidad de todas las líneas, aunque con distintos apartados, son las principales conclusiones de la reunión mantenido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar. También asistieron la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia, Mabel Deu; el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán y el director general de esta Consejería, Alejandro Ramírez.
En relación con esta municipalización posible, el gerente, Manuel Cuéllar, señala que “Ceuta ahora mismo tiene una situación muy inestable para dar un servicio de calidad por parte de una empresa privada y además garantizar el trabajo para toda la plantilla”. Esta exposición realizada en el encuentro con el presidente Vivas fue entendida por los miembros del Gobierno y se comprometieron a la realización de un estudio a medio y largo plazo. Además, la misma empresa mantiene que no se puede tener una inversión por parte de una empresa privada con la situación que se está viviendo.
Entrando ya en la situación actual, donde se solicita un contrato entre la Ciudad y Hadú-Almadraba, el acuerdo alcanzado tras esta reunión con el presidente Vivas es la realización de un estudio que permita concretar todos los cambios que se han efectuado en estos meses con el servicio de transporte urbano.
Por ello, ha quedado encima de la mesa que no se suspenderá de ningún modo ninguna de las distintas líneas que existen, pero que algunas sufrirán algún tipo de reforma como es el caso de las consideradas deficitarias como las de Benzú o San Amaro-Recinto que tendrán un menor número de viajes entre una salida y otra.
En este nuevo contrato que se va a plantear entre la Ciudad Autónoma y la empresa concesionaria se dejarán fuera algunos de los apartados que ya estaban pendientes de su aprobación y se añadirán otros ante las actuales circunstancias por las que está atravesando el servicio de transporte de autobús en nuestra ciudad.
CCOO se congratula de que la Ciudad haya valorado su propuesta
El sindicato CCOO se ha "congratulado" por la postura de la Ciudad, si bien manifiesta su perplejidad por la información donde se indica que "dicha municipalización ha sido propuesta por la empresa y que ahora la ciudad se compromete a efectuar un estudio de dicha propuesta".
"CCOO viene reivindicando desde que se iniciaron los conflictos con la empresa de autobuses Hadú Almadraba la municipalización de este servicio, debido a que los problemas con la empresa se estaban endureciendo cada vez más y quien sufría las consecuencias eran los trabajadores y la ciudadanía por no tener el servicio público de transporte urbano que la ciudad está obligada a dar a la ciudad como servicio público esencial", argumenta el sindicato.
Por todo lo expuesto este sindicato espera "se haga realidad dicha municipalización y así, veamos resuelto el problema laboral y público, mejorando igualmente la calidad del servicio".
¿Y los grandes trabajadores, todos por oposición, de las Brigadas Verdes?. Lo dicho, 25.000 funcionarios públicos. Vivas el Gran Empresario del Siglo. La deuda que la paguen los que vengan detrás.
Sigue el CHANTAJE al Ayuntamiento y al final pagaremos todos los ceutiés la nefasta gestión de la empresa.
Ahora la empresa HADU-ALMADRABA se hace la loca y realiza un boicot ILEGAL a los vecinos de BENZÚ Y SAN AMARO. No todas las lineas tienen que ser rentables. Hay que pensar que es un servicio público ofertado, donde la empresa a adquirido una serie de compromisos y ahora se hecha atrás. Hay que exigirles responsabilidades jurídicas.
Si finalmente se produce la municipalización del servicio, los puesto no pueden seguir siendo a dedo, hay que sacar una oferta pública de empleo y no los enchufados de siempre.
Que le quiten la licencia a esta empresa y haya una nueva oferta pública con un buen pleigo de condiciones a cumplir entre ambas partes.
¿Que espera la Federación de Asociación de Vecinos de Ceuta para defender este servicio público?¿No será que no quieren problemas con el Ayuntamiento?¿Que están haciendo sus "peleones" dirigentes, habidos de protagonismo? En estas les quiero ver.
BASTA DE CHANTAJES AL AYUNTAMIENTO Y A LOS VECINOS DE BENZU Y SAN AMARO.
estoy con vd. la empresa ya ha dado a los ciudadanos una opinión que debe ser cesada en su contrato, no es una empresa estatal señores, es una empresa privada, apaga y vámonos. Vaya cara dura que tienen con el dinero publico de los impuestos que pagamos.
Los de Benzú, pueden ser transportados por los que están todo el día quemando gasolina y a velocidades altas.
Estos podían recoger a los que se encuentren por la carretera y harían un favor.
Alguien puede decirme, cuantos viajeros van en cada recorrido una vez bajan en Benitez. No se puede mantener un Autobus con 3 pasajeros desde Benitez a Benzú o del Centro a Recinto.
Probar a que salgan cada dos horas e ir barajando si compensa o decir en Benitez, si solo hay 3 persona (ejemplo), deben bajarse todos como punto final del trayecto y esperar el autobus que pasará cada 2 0 3 horas.
pregunta a 3 viajeros son pocos, vd. ha cogido alguna vez la línea del tarajal final frontera española cuando los ciudadanos que transportaban eran marroquíes, pues es para grabarlo y difundir el video, hasta las trancas, les daba igual que fueran apretados, empaquetados o subidos por el techo, una poca vergüenza, después vino el agente de la guardia civil y los multó, mira por donde le quitaron la multa, pues que tenga en cuenta que el beneficio de esa lata de sardinas hacia la frontera es de juzgado de guardia, ustedes o la empresa no pueden llevar a los viajeros porque sean de un país extranjeros en esas condiciones, las causas "sacar el mayor beneficio", por no conocer sus derechos; ahora llevan 4 meses que se acabo el chorro del superávit, pues piensen una vez mas que llevan personas y no animales, asin que tengan en cuenta que si quieren seguir recuperando lo perdido con la futura presencia de transfronterizos y ciudadanos de marruecos se equivocan, esta vez estaremos mas atentos para que ustedes lleven los autobuses con su aforo legal y normativo.
Mas trampas para el Ayuntamiento.
Ya veremos quien paga los destrozos de las mamparas.
Ya veremos quienes serán los conductores.
¿Será rentable, algunas líneas?
Como el 99,99 de los conductores son de Religión Musulamana, quien hará los servicios, en algunas fiestas, una plantilla del 50% de cada, sería lo ideal, de lo contrario tendremos el mismo problema.
Atento al dato Sra. Fatima y Alí
hay que acabar con la empresa, no mas contratos, darles de baja, ya ha dado señales de a lo que va y lo que tiene.