• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hablar por el culo

Por El Cañonazo
22/07/2024 - 04:10
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer quedé con unos amigachos de toda la vida. Nos reunimos cada 6 meses si los astros apuntan para que se produzca el encuentro. Aunque han pasado la friolera de 55 años hemos mantenido esa unión incondicional que crece en la adolescencia.

Llamamos a nuestro WhatsApp “Comité central”. Allí nos desahogamos contando lo que se nos ocurre, comentando noticias de todo tipo, recordando, planeando, discutiendo, especulando, recomendando. Nos decimos todo tipo de barbaridades pero nunca nos enfadamos; es como una especie de “ tomatina de Buñol” pero a lo bestia.

Viene siendo habitual que empecemos la ruta cervecera en una librería de postín, solemos ser bibliófilos y bibliómanos. Uno de ellos conoce al dedillo los sitios concretos en los que encontrar todo tipo de publicaciones que le interesan, su casa cada vez se parece más a la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Estando hojeando y ojeando libros me percaté que la dependienta, en voz alta, en conversación telefónica, le decía a su interlocutor que no le había llamado. Los dos se enzarzaron en la discusión sobre la misteriosa llamada que nadie había comenzado.

Pasados tres minutos la dependienta dijo una frase que me inspiró este cañonazo: “Te estoy llamando por el culo”. El caso fue que, al aplastar con sus posaderas el móvil , este se había activado.

Ya me ha pasado alguna que otra vez de activar el teléfono sin darme cuenta y ser oido por el que está al otro lado del aparato; algunas veces comentando con otros parlates temas que afectan de lleno al “invitado de piedra”. En ocasiones, opinando sobre la misma persona que nos está escuchando. También suele suceder cuando no colgamos bien el teléfono después de una conversación y seguimos como loros parlanchines e imprudentes.

“Llamar por el culo”, voy a hacer una propuesta a la Real Academia española.

“Expresión cuyo significado coloquial hace referencia a decir, expresar, declarar y defender lo que uno piensa sin pensar que la persona a la que hacemos referencia no nos está escuchando. Se entiende como un ejercicio de sinceridad absoluta y manifiesta al estar convencido que el interfecto está ausente. Dicha expresión se aplica cuando realizamos por error una llamada de la que no somos conscientes a la persona que va a recibir palos dialécticos a diestro y siniestro”.

A micrófono abierto Rajoy expresó una verdad como un templo «Tengo el coñazo del desfile» de las Fuerzas Armadas.

Los socialistas exigieron al líder del PP que presentara «disculpas oficiales» al Ejército por sus declaraciones.

Cierto es que lo hizo al día siguiente con tanta alharaca que produjo risotadas en los medios de comunicación: “Ni calvo, ni con tres pelucas”

Related Posts

aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 22 minutos
delantero-carlos-fernandez-orbita-ad-ceuta

El delantero Carlos Fernández, en la órbita de la AD Ceuta

hace 53 minutos
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 1 hora
aecc-cuestacion-cancer-stands-ceuta-2026

La AECC celebra la cuestación del cáncer con stands por toda Ceuta

hace 2 horas
guillermo-molina-complejo-deportivo

Sancionan con 24 partidos a un juvenil por agredir a un rival

hace 2 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023