Los vecinos del Príncipe saben que viven marcados. Al final les termina salpicando cualquier suceso que tiene a su barriada de protagonista. “Es un infierno que vivimos en silencio en el Príncipe porque nadie se atreve a denunciar nada, todos temen represalias, nadie ve ni oye nada”, explican a El Faro, 24 horas después de que el Subgrupo de Noches del Príncipe fuera atacado por un individuo que les disparó hasta en dos ocasiones. “Hay jóvenes que pasan a formar parte del mundo de la delincuencia a una edad muy temprana, se meten en el mundo de las drogas.
Todo esto empieza desde muy jóvenes, muchos su primer contacto con el mundo de la delincuencia es atacando el autobús o apedreando a los Bomberos después de prender fuego a algún contenedor”, añaden. Las generalizaciones son odiosas.
Altercados en el Príncipe con disparos contra la Policía Nacional de Ceuta
En el barrio del Príncipe mucho más, porque duelen en demasía sobre las familias honradas a las que les cuesta mucho que sus vástagos permanezcan aislados de esas influencias. Del barrio han salido muchos trabajadores, abogados, estudiantes con futuro, médicos... pero parece que solo los pistoleros y los delincuentes tienen voz.
“Los vecinos de bien vivimos con un miedo continuo viendo cómo la impunidad campa por nuestras calles: disparos en la noche, jóvenes exhibiendo armas y disparando al aire, robos, agresiones, vehículos robados circulando sin control por la barriada... Todo esto sin nombrar los numerosos episodios que sufrimos estos últimos años llegando a engrosar un récord en tiroteos, heridos y muertos”, explican en este encuentro de varios residentes con el periódico. “Parece que vivimos en una realidad paralela, sin pertenecer a esta ciudad. Todos miran hacia otro lado, los vecinos de bien que son la gran mayoría se ven indefensos, sometidos a la ley de la calle.
Las autoridades de esta ciudad siguen sin tomar en serio este problema por más que se han dado voces de alerta. Ni se ponen medios en seguridad, ni en intentar salvar a estos jóvenes de las garras de la delincuencia. O lo que se realiza no funciona o es muy escaso el interés”, añaden. En el barrio que más protagonismo mediático tiene ha pasado de todo.
Sus vecinos lamentan que tengan que estar marcados por un condicionamiento negativo. Al margen de estos episodios violentos se han visto afectados por captaciones radicales de sus jóvenes. “Hemos vivido episodios de captación, radicalización de jóvenes.
Estos a muy pronta edad crean bandas en las distintas calles para competir para ver qué zona es la que tiene el control de la barriada y todo esto alentado por algunos a los que les conviene que el Príncipe siga siendo un territorio fuera de la ley. Eso les hace tener el control de la situación, alentando a jóvenes a cometer delitos y disturbios”.
El Príncipe se ha convertido en un polvorín: “En cualquier momento puede estallar, como ha ocurrido en diferentes momentos de la historia de esta barriada. Todo se repite y vuelve a repetirse cada cierto tiempo. Nadie hace nada y los vecinos estamos cansados, marginados, sin poder escapar de este infierno en el que se ha convertido nuestro barrio”, lamentan. El olvido, sin duda, es el peor enemigo que tienen.
Greetings from Ohio! I'm bored to death at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can't wait to take a look when I get home. I'm amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, fantastic site!
Ninguna. Si se aplica C. Penal, C. Civil no debería existir problemas, unos para que entren en la Cárcel y y otros para ser expulsados a Marruecos. Ahora, es necesaria voluntad desde todos los ámbitos que impregnan la sociedad Ceutí.
Es lo que tiene cuando te beneficias de lo que te conviene y te quejas de lo que te molesta.
Yo , de verdad no entiendo nada. Cuándo policías ,bomberos y cualquier tipo de seguridad acuden o patrullan por el barrio , son apedreados , acosados e incluso tiroteados. Los servicios públicos también. Bandas de maleantes armados campean a sus anchas por el barrio. Destrozan. Crean inseguridad.....Y no admiten ningún tipo de atención ni ayuda .Para ellos es mejor vivir al márgen de la ley . Y lo peor de todo , muchísimos son menores....... Y claro ,a éstos ni tocarlos...... Te puedes buscar la ruina. ... Son los dueños de la situación . Y el resto de vecinos sufre éste panorama. Pero es que es muy difícil luchar contra ésta lacra........ Qué impotencia....!!!!!!