“Pasan al lado de mi casa pegando tiros y me dicen: ‘Si denuncias, te vamos a matar”. Así comienza su relato una de las víctimas de los apuñalamientos ocurridos el pasado 28 de abril en la zona de Casas Nuevas, ubicada en la barriada del Príncipe, reyerta que se saldó con dos heridos que acudieron al Hospital Universitario de Ceuta, donde fueron atendidos por heridas de arma blanca.
A.M.M. relata a El Faro cómo fueron aquellos minutos en los que unos vecinos de la barriada le agredieron. “Salía con mi coche y me pararon unas cuantas personas. Eran tres en concreto. Uno vino por detrás y me dio con un palo muy fino con una cabeza grande en un extremo, me dio dos veces en la cabeza y me quedé medio inconsciente. El otro, acto seguido, me dio una puñalada en el culo”.
A continuación se dirigió al Hospital donde, según el informe médico al que ha tenido acceso este periódico, se le diagnosticó una herida incisa en el glúteo izquierdo. Tras la revisión y cura de las heridas, se dispuso a denunciar la agresión en la Jefatura Superior de Policía Nacional. Allí, al identificarse y exponer los hechos, asegura que no le admitieron a trámite la denuncia y que, de hecho, pasó un día en el calabozo por dos cargos que le imputaron, uno de ellos un delito de lesiones supuestamente cometido aquella tarde de 28 de abril minutos antes de la ruptura del ayuno de Ramadán.
En posteriores ocasiones, A.M.M. asegura que ha vuelto a las dependencias policiales buscando que se esclarezca este asunto. “Me dicen que los papeles del médico están en trámite en el Juzgado y que hay que esperar a hacer la denuncia”. También ha acudido a los Juzgados, continúa su relato, para presentar la denuncia allí.
En el vídeo de los hechos que publicó este periódico, a través de nuestro canal de televisión FaroTV, se pueden escuchar disparos. Asegura que sí que se realizaron varias detonaciones al aire aquella tarde, y que no han sido las únicas las de aquel día, ya que “continúan pegando tiros al lado de mi casa”. Este vecino de Casas Nuevas afirma que tiene “miedo” ante las nuevas represalias que pudieran tomar los agresores, pero tiene decidido seguir adelante con la denuncia por el apuñalamiento.
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…
Está en prisión desde el pasado 6 de noviembre, poco después de que la UDEF-Delitos…