Abdelilah Ch. B., conocido como ‘Stilike’ y condenado por participación activa en organización terrorista y depósito de armas de guerra con fines terroristas, ha defendido su inocencia en una carta manuscrita dirigida a este periódico desde la prisión en la que cumple condena.
En dicha misiva defiende su “derecho a la presunción de inocencia y a no faltar contra mi imagen y privacidad”, negando que haya tenido alguna responsabilidad en los hechos por los que fue condenado por la Audiencia Nacional en una sentencia que fue ratificada por la Sala de Apelación este mes de enero.
“Me encuentro en prisión acusado por falsas declaraciones de un testigo protegido por la Policía”, expone. Sobre sus espaldas pesa una condena de 8 años de prisión por participación activa en organización terrorista e inhabilitación absoluta por tiempo de 14; y por delito de depósito de armas de guerra con fines terroristas a 9 años de prisión e inhabilitación absoluta por 15. “Este juicio está apelado al Tribunal Supremo y aún me queda La Haya. No estoy dispuesto a cargar con un hecho que no he cometido”, insiste.
‘Stilike’ asegura que el arma encontrada por la Guardia Civil en un descampado no era suya. “Todo el barrio sabía quién se la había dado al testigo falso. Es sabido por todos los vecinos”, relata. “El testigo les indicó dónde esta el arma en un mapa y les llevó personalmente al escondite. Igual que esta mentira hay muchas más. ¿Cómo no va a saber dónde estaba el arma si la escondió él?”, expone.
‘Stilike’, desde prisión, mantiene su inocencia y su expediente previo a este caso limpio de condenas. Asegura disponer de “vídeos y pruebas escritas” que le sitúan ajeno a la responsabilidad por la que le han condenado. No obstante la Audiencia Nacional dio veracidad al testigo protegido hasta el punto de reseñar en sentencia que “consta plenamente ajustada a Derecho la declaración del testigo protegido en estas actuaciones como tal, habiéndose ponderado al efecto los intereses y derechos en conflicto, y que prestó declaración en ambas instancias permitiéndose cuantas preguntas fueran procedentes para garantizar el derecho a la defensa de aquellos”.
‘Stilike’ denuncia que las manifestaciones del testigo se consideren como “actos de fe” sin darse veracidad a sus palabras. “Confío en la justicia, aunque parezca increíble, porque después de lo que me están haciendo es difícil de entender mi fe”, explica, “¡ojalá” las fuerzas de seguridad “hubieran hecho bien su trabajo, de ser así yo no estaría en la cárcel. El que haya hecho este montaje lo va a pagar tarde o temprano con la justicia”.
Ya estas cargando campion
Como las tres de Siria yo nunca hice nada yo nunca supe nada yo soy buena gente.
La maldicion de jarri
Las fuerzas de seguridad, han hecho bien su trabajo; lo prueba está en que te han condenado y han ratificado tu condena. Es muy fácil ahora decir que eres inocente, así que apechuga con tu responsabilidad
La presunción de inocencia se acaba cuando un juez te condena. Aprovecha la cárcel para leer un poquito.