Como ya sabéis la Protectora acogió un cachorro el cual se le detectó rabia cuando se llevó al veterinario. Al ser así el protocolo de actuación es el aviso inmediato a Sanidad para que esta a su vez tome las medias oportunas con el fin de prevenir y evitar algún contagio. Por eso y hasta que se hagan las pruebas oportunas la Protectora permanece cerrada, esperamos que pronto se solucione y podamos seguir ayudando a nuestros animales, ya que imaginaros el estrés del centenar de animales con el calor y sin poder salir a pasear un poco, lo mismo con los gatos. Se retrasará el trabajo de socialización de muchos para poder ser adoptados... Pero de momento hay que esperar y adoptar las medidas que Sanidad imponga.
No se ha detectado ningún otro caso en toda la ciudad por lo que en ningún caso es una epidemia ni nada por el estilo, ni hay nada por el juzgado, ni hay no sé cuánta gente vigilada como pone en algunos medios de comunicación, que están creando pánico en muchas personas, sobre todo en las que poseen animales, gente de colonias de gatos callejeros, etcétera... De hecho con fin de evitar una posible epidemia de esta enfermedad en Ceuta, Sanidad todos los años ofrece gratuitamente la vacuna de la rabia en una campaña de 2 meses para todos los animales domésticos, que recordamos que la vacuna es OBLIGATORIA.
Con este caso reivindicamos la atención en nuestras fronteras y controles de los animales puesto que por suerte este caso fue detectado a tiempo, pero hemos sido muchas veces testigos de personas que aun siendo gratuita la vacuna ni siquiera se molestan en llevar a sus mascotas a vacunar.
Incluso la inmensa mayoría de los gatos de nuestra ciudad están vacunados ya que desde hace unos años se hace por el programa TNR de captura, castración y suelta. Donde se capturan los gatos, se desparasitan, se castran, se vacunan, se les pone microchip y se vuelven a soltar. Por lo que están identificados y controlados por la Consejería de Sanidad.
También hay personas que aprovechan este tipo de situaciones para malmeter o crear bulos hablando cosas sin saber, haciendo que otras personas que nos siguen estén confusas. Son personas que ni siquiera suben a la Protectora ni son socios ni aportan ningún tipo de ayuda. A esas personas decirles que los pocos voluntarios que estamos siempre por ayudar a esos animales, lo podemos hacer mejor o peor pero estamos, nos dejamos en ello todo el tiempo que podemos, unos pocos voluntarios para más de un centenar de animales, nos volcamos en proteger a todos los animales que lo necesitan, aun cuando la subvención que percibe la asociación no llega para tantos animales, incluso muchas veces aportando nuestro propio dinero, usando nuestras vacaciones para poder atender a los animales, etcétera. Como por ejemplo traslado de animales al extranjero, y gracias a esto la administración puede presumir de que no haya sacrificio en Ceuta, ya que cuando la Perrera Municipal se llena nos vamos haciendo cargo nosotros de sacar los animales, pero como digo es gracias a esos pocos voluntarios que suben, tratan a los animales, se encargan de llevarlos al veterinario, de socializarlos, de pedir ayuda a las asociaciones del extranjero, etcétera... y todo esto por amor a los animales.
Como también hemos visto comentarios referentes a la subvención aclarar que todo lo que se recibe es poco para tantos animales, piensos, medicinas, consultas, limpieza, jaulas, tratamientos, operaciones, seguros, impuestos, seguros sociales, etcétera, etcétera, etcétera. Todo ello con su correspondiente justificación presentada y revisada todos los años por dos entidades, tanto por la Consejería de Sanidad como por el Departamento de Intervención de la Ciudad, esta justificación incluye el total de la subvención de la Ciudad como el resto de aportaciones.
Así que si alguien quiere ayudar o cree que puede hacerlo mejor, que se comprometa, suba, ayude y aporte a que la Protectora funcione mejor, y en la próxima asamblea que se presente a la junta directiva y la gestione, que aunque contamos con el apoyo de la inmensa mayoría de socios y no socios, gracias a que hacemos más cosas bien que mal, siempre que venga alguien para hacerlo mejor creo que será bien recibido por todos. Mejor que hablar por Facebook poniendo comentarios absurdos que no ayudan en nada.
Por último agradecer a todas las personas que siguen luchando por los animales, veterinarios, casas de acogidas y a los que siempre aportan su granito de arena.
* La Junta Directiva
Siempre hay que estar agradecidos a las personas que voluntariamente y sin ánimo de lucro están ahí ayudando a los animales. También, los responsables de la protectora o cualquier otra asociación, deben de favores el que haya más voluntarios y fomentarlo de forma activa. Los animales necesitan mucha ayuda.
Una cosa que siempre me ha chocado es que una protectora de animales cuando hace eventos para recaudar fondos en los platos de comida que se ofrecen lleven animales muertos, es decir cualquier tipo de carne o pescado. Con esto dan muy mal ejemplo, ya que todos los animales tienen el mismo derecho a la vida y ellos son una PROTECTORA DE ANIMALES, no se olviden. El respetar a unos animales sí y a otros no ya tiene nombre y se llama ESPECISMO.
En cualquier asociación puede haber algún que otro garbanzo negro que esté para su interés personal, pero se supone que serán los mínimos, aunque va en aumento.
El ayuntamiento, en mi opinión, en el tema del cachorro que ha dado positivo en Rabia debería de dejarse de tanto postureo y ser más razonables en estos temas y dejarse de medidas exageradas y desproporcionadas.
Espero y deseo que la normalidad llegue pronto a la PROTECTORA y todos esos animales puedan disfrutar de sus paseos y demás.
Aprovechar la oportunidad para que pedirle al ayuntamiento que aumente mucho más la subvención a la PROTECTORA DE ANIMALES, ya que es más que necesario, y es un bien para todos.
Estoy contigo con que el ayuntamiento de más para la protectora y se deje de tantas farolas de la Gran Vía a 100000 euros cada una que para dar luz con una cuanta bombillas es suficiente