Ha sido acusado en las últimas horas de estar en busca y captura por algunos medios de comunicación, de haber sido detenido por la Policía y de saltarse todos los protocolos respecto al coronavirus, del que ha dado positivo. Yassin Mohamed lo niega todo, excepto que tenga la enfermedad. Es uno de los casos registrados en Ceuta en los últimos días, pero los bulos difundidos por redes sociales han destrozado a un hombre, y a su familia, que ahora se defiende.
Yassin ha sido acusado de fugarse del Hospital aun sabiendo que era positivo por coronavirus. Él lo niega. En conversación con El Faro de Ceuta, relata que acudió al Hospital por nada relacionado con esta enfermedad, sino por otra dolencia: un problema en la garganta que provoca que algunas veces sangre por la boca. “Para evitar la paranoia” fue al centro hospitalario. Una vez allí, “antes de nada me hicieron la prueba del covid-19”. Tras esperar media hora, y cuando ya eran en torno a la una de la madrugada, Yassin preguntó cuánto tardaría en conocer los resultados. “Me dijeron que entre tres o cuatro horas”, explica, a lo que él respondió que no podía quedarse hasta las cuatro de la madrugada porque al día siguiente se debía levantar a las siete.
Según su testimonio, en el Hospital le dijeron que “si usted se quiere ir, se le puede dar el alta voluntaria” y añade que “no me dieron problemas y me dejaron ir”. Se fue a su casa, sin que le hicieran la radiografía que es a lo que había ido en un primer momento y sin saber qué resultado había dado la prueba del coronavirus. Ni antes, ni durante ni incluso ya confirmado el positivo dice haber tenido síntomas o haberse encontrado con fiebre. “Cuando fui al Hospital tenía 36 grados de temperatura”, explica.
Al día siguiente, sobre las 9:30, regresó al Hospital y fue cuando se encendieron todas las alarmas. Al dar sus datos, le dijeron que se sentara en una sala y en su búsqueda acudió una enfermera “con todas las protecciones” para comunicarle que había dado positivo. “Me dejaron aislado, me hicieron la prueba que me tenían que hacer de la dolencia que tenía y me dijeron que estaba muy bien”. Sin embargo, según el relato de Yassin, y tras avisarle de que tenía que estar 15 días aislado al dar positivo, le preguntaron si le llevaban a su domicilio, en los pisos del Tarajal, en ambulancia o en su coche personal. Él había ido en su vehículo y así se fue. “Me dijeron que de aquí a la casa directamente y yo les dije que por supuesto, que no voy a hacer el gilipollas dando vueltas sabiendo que estoy infectado”. Defiende, por tanto, que en ningún momento se fugó. “Que saquen las cámaras del Hospital. Si me ponen un Corán, te juro con la mano derecha encima que lo que digo es toda la verdad”, añade.
Sin embargo, a la mala noticia por tener el coronavirus se le unió ver su cara en redes sociales con informaciones “falsas que han hecho mucho daño y que ha provocado que no tengamos ganas ni de comer”. Fue su mujer a la que, pasada noche, le dio un ataque de ansiedad ya que descubrió que por Facebook estaban difundiendo la imagen de su marido, al que se acusaba de haberse fugado, de estar en busca y captura y de una supuesta ficha policial que él dice que es absolutamente falsa.
“Voy a denunciar a todos. Al Hospital, a todos los medios que han ido difundiendo la foto y a los que han ido pasándola por redes sociales. Tengo números de WhatsApp para proceder a denunciarlos”, cuenta Yassin, que se pregunta “de dónde ha salido la foto” que ha circulado en las últimas horas. “Pido que salga un responsable, ya está en manos de abogados y no tengo la duda de que voy a denunciar a todos, pierda o gane”.
Yassin, que defiende su honorabilidad y asegura que “no soy problemático, llevo desde los 13 años trabajando, buscándome la vida”, añade que “psicológicamente no estoy bien”, porque es duro ver cómo “mi hija llora y llora porque ha leído que su padre está en busca y captura” y que están “haciendo un segundo Ramadán, porque no comemos nada del disgusto”, provocado “no por el coronavirus, sino por las redes sociales”.
Cuenta además que la Policía se personó en la casa de sus padres, donde figura que vive, sin que sepa bien la razón, porque niega rotundamente una orden. A su padre, que no sabía nada, “le dio un ataque. Amigos de Madrid, de Alemania, de Francia, de Bruselas me llaman y me dicen qué has hecho, que sale tu foto en busca y captura”.
Por último, es también muy crítico con Sanidad y el consejero, Javier Guerrero, a quien también denunciará después de que este haya dicho esta mañana que “sé la insensatez de este hombre que incluso el día después estaba tomando un café tan tranquilo porque desconocía los resultados de su prueba”. Yassin dice que le han llamado este jueves, “¡a buenas horas!” y se indigna porque utilicen el argumento de “que me he escapado del Hospital. Yo flipo”.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…