Ceuta sigue movilizando recursos contrarreloj para atender esta crisis migratoria de la que está siendo escenario desde el pasado lunes, cuando más de 10.000 marroquíes atravesaron nuestras fronteras y quedaron dispersos por la ciudad desde entonces. Y el mayor problema lo representan los niños: hay casi 800 filiados pero se desconoce el dato global.
Se ha habilitado ya la segunda nave en el Tarajal, la antigua piscifactoría, para la acogida de otros 300 menores; espacio en el que ha trabajado ya el Ejército y Protección Civil para su adecuación como albergue adicional. Sería ya el cuarto espacio habilitado a tal fin, contando con Piniers y Santa Amelia, ambos habilitados de forma excepcional para el confinamiento en el primer estado de alarma, además de la otra nave del Tarajal, con capacidad para 200 personas.
Así, Protección Civil y el Ejército han estado en las últimas horas preparando una segunda nave en el Tarajal que quede habilitada para acoger a otros 300. Actualmente hay 792 menores ya reseñados, según ha podido saber este periódico.
Además, ya se han han iniciado los movimientos de tierra para la colocación de módulos en la zona portuaria del Muelle de Poniente, donde se ubicaría una quinta zona para recoger a menores que siguen dispersos aún por los terrenos portuarios y las escolleras. En este sentido se ha trabajado a contrarreloj por si es necesario otro campamento alternativo en esta zona, en donde sigue habiendo intentos de huida a la Península.
Con ello, una segunda nave del Tarajal será el cuarto punto que tendrá Ceuta para acoger a menores, que han llegado en masa a nuestra ciudad. En principio acogerá a unos 300 de los 792 que ya se han reseñado. Tanto Ejército como Protección Civil han estado poniendo en marcha el dispositivo, trasladando literas y durante la madrugada trabajando para reconvertir esa nave en una especie de albergue.
La llegada de cientos de inmigrantes a Ceuta la semana pasada, dentro de la entrada masiva de marroquíes que alcanzaron nuestra ciudad en un movimiento sin precedentes, ha obligado a habilitar varios centros para alojar a estas personas, a las que además de tener en las mejores condiciones se ha trabajado para que puedan dormir y comer en estos días tan difíciles que se han vivido.
Ceuta se ha preparado ante esta llegada de menores, muchos a los cuales siguen siendo buscados por familias desesperadas al otro lado de la frontera, ya que una parte de estas personas llegaron a España o engañados y/o sin informar a sus familias.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…