Buena parte de los usuarios de la playa de ‘La Bolera’ piensan que los animales domésticos de la ciudad tienen derecho a disfrutar de la costa como un espacio abierto donde poder refrescarse y esparcirse, necesidad que se agudiza en el caso de los animales más voluminosos.
Tanto los vecinos del barrio colindante de San Antonio, como usuarios de otras barriadas, coinciden en esta necesidad. Sin embargo, hace unos días, cuando la noticia de la habilitación de la playa para animales domésticos se difundió a través de medios de comunicación y redes sociales, el lugar fue conquistado por los animales, dejando apenas espacio para los bañistas. Los animalistas y dueños de mascotas llevaban años deseando poder llevar a sus animales a las playas sin miedo a ser amonestados con algún tipo de sanción. La aglomeración de animales provocó las quejas de algunos vecinos.
La situación inicial, con perros sin correa libres por la playa, ha cambiado. Afectados pusieron en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente la situación y ayer mismo se encontraba en la cala una vigilante del Plan de Empleo para advertir a los dueños de cuáles son las normas bajo las cuales se puede acceder en compañía de mascotas. A parte de la obligatoriedad de recoger los excrementos, también es necesario que los animales se encuentren controlados y atados con una correa, a excepción de los momentos en que se bañe.
Mala comunicación
Para muchos, uno de los principales problemas que existen en la habilitación de la cala para animales es la falta de información de las citadas normas además de la no adecuación de la misma. En el cartel instalado en la entrada a la playa no se avisa de las citadas condiciones por lo que algunos usuarios creyeron que se trataba de una zona acotada para los animales mientras que no es así. El lugar está habilitado para los mascotas, pero sigue siendo un lugar público en el que los animales deben ir atados con una correa y con el morro cubierto por un bozal en caso de que se trate de una especie calificada como peligrosa. Los habituales de la playa reclaman también un contenedor de basura en la arena ya que el más cercano se encuentra ubicado en la carretera y deben salir a la misma para tirar los excrementos.
Limpieza de mañana y tarde
Ante el conflicto surgido, el Ayuntamiento ha decidido enviar a una persona del Plan de Empleo para advertir a los usuarios de que la habilitación de la playa para los animales domésticos está sujeta a una normativa. La medida surgió tras tener conocimiento de la situación que se había originado. Otra de las quejas se refiere a la limpieza de la propia playa. Los dueños de los animales creen que es necesario un contenedor para tirar los desperdicios de las mascotas. Parece ser que a partir de hoy se hará algo al respecto y la playa será limpiada tanto por la mañana como por la tarde. Queda por ver si junto al personal de limpieza se habilitará el solicitado contenedor para que los amos de las mascotas no tengan que subir a la carretera.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…