• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ha muerto un señor

Por Carmen Echarri
06/09/2013 - 09:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tuve el lujo de conocerlo y de tratar con él. Porque lujo es haber conocido al abogado Pablo González, otro de los grandes junto al desaparecido Emilio Jalil. Charlar con don Pablo era algo mágico, porque su sabiduría te generaba, de manera inmediata, un reconocimiento interior de lo mucho que, a quien le escuchara, le quedaba por aprender. La verborrea de don Pablo, su claridad de pensamiento y su personalidad le convertían en alguien especial. Si a esto le añadimos su integridad y su moralidad... entenderán por qué les cuento esto.
Pablo defendía a muerte los casos en los que creía. Todavía recuerdo cómo peleó por defender a un empresario de esta ciudad para que se hiciera justicia con él, tras ser apisonado por este sistema corrupto que tiende a introducirse en los despachos. Le daba igual tener de frente a todo un Ministerio de Defensa o a un comandante general, al final con tesón, empecinamiento, entrega y estudio la verdad tenía que florecer de alguna manera. Recuerdo sus reflexiones y valoraciones en torno a este asunto y su lucha por estar del lado de quien, creía, llevaba la razón. De la pelea de Pablo por las causas que llevaba pueden hablar quienes han sido sus clientes. Algunos lo han hecho ya públicamente, escribiendo verdades como puños, otros lo han comentado en otros foros, coincidiendo todos ellos en la figura que les había defendido.
Profesionales de la justicia o de la educación ya han hablado, y bien, sobre una persona que ha dejado huella. Y eso es lo verdaderamente importante en esta vida, en este mundo de paso al que, como tontos, nos aferramos entregándolos a lo material como si en ello nos fuera la vida. Dejar huella, que te recuerden, que permanezcas vivo en el pensamiento de muchas personas es seguir con vida, es haber dejado este mundo de paso para seguir haciéndolo en espíritu. De don Pablo, estoy segura, se seguirá hablando. Se le seguirá recordando, como se añora a don Emilio y a tantos otros que nos han ido dejando, encontrando con la muerte el auténtico sentido de la vida.

Related Posts

respuesta-ccoo-pp-bajas-medicas

Respuesta de CCOO al PP por las bajas médicas

hace 9 minutos
vox-conmemoracion-desembarco-alhucemas-00002

Vox defiende la conmemoración de "gestas" como el Desembarco de Alhucemas

hace 19 minutos
ordenan-demolicion-obra-ilegal-cortijo-moreno

Ordenan la demolición de una obra ilegal en Cortijo Moreno

hace 41 minutos
piden-licencia-vtc-ceuta-desistimiento-boe

Piden una licencia de VTC: ¿llegarán Uber, Cabify o Bolt a Ceuta?

hace 2 horas
pantalla-semifinal-espana-francia-mundial-ribera

Ya es oficial: habrá pantalla para vivir la semifinal España-Francia del Mundial en La Ribera

hace 2 horas
cementerio-musulman-sidi-embarek-renovara-red-agua-acabar-deficiencias-00005

El Cementerio Musulmán de Sidi Embarek renovará su red de agua para acabar con décadas de deficiencias

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023