La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero (“la torbellino del PSOE”, la ha llamado Juan Gutiérrez) ha visitado Ceuta este martes para participar en la presentación oficial en el Hotel Ulises de la lista con la que el PSOE está convencido de que se hará con las riendas de la Ciudad Autónoma tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Aclamado al grito de “¡presidente, presidente!” y de “¡viva Juan!”, Gutiérrez se ha dado un nuevo baño de vítores a diez días del inicio de la campaña.
El acto se ha desarrollado en un salón abarrotado en el que se habían colocado 200 sillas que resultaron pocas para los enfervorecidos asistentes, entre ellos los máximos responsables de la Cámara de Comercio y empresarios como los propietarios del Grupo Makerel, que también ocuparon un lugar destacado en la puesta de largo de la lista del PP.
“Ya les gustaría a más de uno tener nuestra capacidad de convocatoria en este camino del cambio más unidos que nunca y con el PSOE detrás de nosotros, con un Gobierno central más comprometido que ninguno con Ceuta”, se ha congratulado el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, que ha elogiado el “corazón” y la “pasión” que pone la ministra sevillana en su acción política.
“María Jesús tiene todo lo que admiro en política: transmite ilusión y orgullo socialista, habla de tú a tú sin esconder ese acento sevillano tan bonito, es una luchadora nata de las que creen que la mejor defensa es el ataque y ha sacado los Presupuestos más justos de la historia de España”, ha enumerado.
Gutiérrez ha repetido que la ciudad necesita un “cambio” tras 22 años en “el cortijo de Vivas”. “Esta precampaña hemos hablado de la dolorosa injusticia que se ha cometido con la periferia en comparación con el centro, todo el mundo salvo el PP ve esta Ceuta dual porque nosotros no pedimos que no se invierta en el centro, sino igualdad en las barriadas”, ha incidido.
“El problema son ellos porque son muchos años en el Gobierno de continuismo y conformismo”, ha añadido Gutiérrez, “y el 28 tenemos una oportunidad de oro, todos tenemos que ser activistas del cambio porque la política no somos los 28 que nos subimos aquí”, ha dicho junto a sus compañeros de candidatura.
“Somos un equipo ilusionado y comprometido de personas sencillas, unido y cohesionado, en el que todos estamos dispuestos a arrimar el hombro, sin líderes supremos que hagan y deshagan a su antojo, nadie ha rechazado ir en nuestra lista… Ya les gustaría a otros”, ha ampliado el ‘número 1’, que quiere meterle a Ceuta “la quinta marcha” tras el “punto muerto” de la era del PP.
Con tres independientes y renovada en un 70% con respecto a la que en 2019 lideró Manuel Hernández, que cosechó siete escaños en la Asamblea, sus trece primeros nombres, los que marcarían la mayoría absoluta son Juan Gutiérrez, Cristina Pérez, Navil Rahal, Hanan Ahmed, Sebastián Guerrero, Hikma Mohamed, Ismael Dris, Laura Fernández, Melchor León, Fidda Mustafa, Jorge Oliva, Sumaya Ahmed y Luis Manuel Tovar.
En los puertos 14 y 15 han quedado ubicados Elena Mateo, José Manuel García Jurado, Samia Abdelkader, Abdelkader Abdeselam, Yamina Abdel Lah, Juan Carlos Coronado, Meriam Abdelkader, Ahmed Idris, Estrella Heredia, Rafael Leal, María Sánchez Miaja y Eloy Verdugo. Como suplentes figuran Livia Rosales, Mohamed Haidor y Dalila Mohamed.
Gutiérrez ha resaltado que, a diferencia de la derecha, quiere un Gobierno que “celebre la diversidad y la convivencia” y que abandere “la igualdad”. “Merecemos un Ejecutivo de la gente y para la gente”, ha terminado.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…