La pugna en redes sociales entre Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y la líder del MDyC, Fátima Hamed, se inició a cuenta de una publicación en Facebook del socialista en la que utilizando emoticonos vomitando afirmó: "Fatima Hamed (MDyC) ¿qué siglas representas ? MDyC o PP. Lo que hace la avaricia por el poder". Desde entonces el enfrentamiento ha ido escalando con comentarios cruzados en el perfil personal de Gutiérrez en la red social, a los que se ha sumado el partido de la rosa atacando a través de su cuenta oficial de Twitter.
El choque de trenes comenzó a gestarse en la mañana de este sábado de mediados de agosto. Gutiérrez, encargado general de Trace, concesionaria de la limpieza de la ciudad, aparcaba las fotos con los brazos abiertos en medio de la carretera que sube al Teide para calificar de "problema político" la suciedad en Ceuta.
No gustó a Fátima Hamed que el líder socialista casualmente volviera a mostrarse poco favorable a la municipalización de la compañía de mantenimiento de la vía pública. “Lo positivo es coincidir con el secretario general del PSOE, ¿ex? sindicalista-presidente del Comité de Empresa de la basura y político, en que la limpieza es un problema importante que hay que afrontar cuanto antes”, espetó en su cuenta de twitter.
Ahí llegó la anteriormente citada contestación de Gutiérrez, mudando el debate a Facebook.
No iba a permanecer callada la cabeza del MDyC, que contestó en la propia publicación, en primer lugar, aclarándole al del PSOE como se escribe su apellido, "Hamed, que no Ahmed".
"Creo que las trayectorias políticas nos dan credibilidad más que suficiente para que cuando el Movimiento hable, todos escuchen atentamente, empezando por usted. ¿Puede decir lo mismo? Porque si repasamos ligeramente la legislatura pasada, la reciente campaña electoral y sus intenciones de estar en un gobierno con el PP desde “adentro” (pese a decir en campaña que amparaban la corrupción y que había quienes tenían que dimitir) como usted decía (aunque Ferraz le haya dejado con las vergüenzas al aire al prohibírselo) podrían hacer que nos lo cuestionáramos. En el Movimiento no tenemos ninguna avaricia por el poder, de ser así nos habríamos vendido al mejor postor, ya sabe usted de lo que le hablo", añadió.
"No suelo debatir en redes sociales, pero veo que usted ha sido muy atrevida y ha escrito en mi perfil personal, que triste de verdad, cada día dudo más de sus ideales", rebatió Gutiérrez, que en el intercambio de golpes deslizó una supuesta relación de Hamed con "distintas empresas de la ciudad que no voy a nombrar" e instó a su contrincante a "no irritarse" y "disfrutar del verano".
La pelota volvió de nuevo al otro lado de la red, con la representante del MDyC pidiendo a Gutiérrez que "no se ofusque", afeando las insinuaciones sobre su relación con empresas, algo que catalogó "de cobardes" y aprovechó para dudar de si era el propio socialista quien estaba escribiendo los comentarios de réplica: "He de decir que me alegra leer un texto tan bien escrito, así que si le editan otro texto continuamos".
El último golpe de la pugna personal le correspondió al secretario general del PSOE, que comparó a Hamed con los representantes de Vox, calificándola además de arrogante. "Me alegra que a usted le guste como he escrito mi comentario, hombre no 'también' como usted que es jurídica, pero bueno, se entiende, es bonito también ser una persona humilde, sencilla, de corazón, leal, del pueblo, y que hablé como hablamos los caballas, los títulos en múltiples ocasiones solo valen para colgarlos en los despachos o en la pared, no subestime usted nunca a nadie", apostilló.
Cuando el asunto parecía limitarse a un mero enfrentamiento entre los dos diputados de la Asamblea, el PSOE de Ceuta optó por entrar de frente en el meollo utilizando su cuenta oficial de Twitter. En un hilo con cuatro mensajes, la formación asoció a Hamed con el PP, comparó también sus modos con los de Vox, por cuestionar "la labor sindical desarrollada durante años por el compañero Juan Gutiérrez" y cuestionó si el comportamiento de la representante del MDyC se corresponde con "arribismo" o con si "trabaja para las siglas del Partido Popular".
Bien entrada la tarde los choques continúan, y la política ha calificado de "vergüenza" que el PSOE se dedique a atacarla por no "bailarles el agua", además de publicar un vídeo de Gutiérrez acompañado de un "bla bla bla".
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…