El área de waterpolo de la RFEN dio ayer a conocer la convocatoria oficial de los 13 waterpolistas que representarán a España en el Europeo de Belgrado, que comienza este domingo.
Guillermo Molina, capitán del equipo español, vuelve a la selección con la ilusión de clasificarse para los Juegos de Río, que serían los cuartos en su brillante carrera deportiva.
El jugador ceutí regresa a una competición de estas características con la ilusión de estar entre los mejores y llevar a España lo más lejos posible. La selección tiene varias novedades en la convocatoria, pero tratará de llegar a la lucha por los metales.
Los convocados por Gabi Hernández son los siguientes jugadores: Marc Minguell, Marc Roca, Dani López Pinedo, Roger Tahull, Albert Español, Balazs Sziranyi, Alberto Munárriz y Fran Fernández (CN Atletic Barceloneta), Blai Mallarach (Olympiacos), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka), Guillermo Molina (AN Brescia), Iñaki Aguilar (CN Terrassa) y Gonzalo López-Escribano (CN Sabadell).
Después de casi un mes de preparación, culminada con la participación en la Volvo Cup de Györ (Hungría), en la que España ganó a Eslovaquia y Hungría y cayó contra Italia, llega la hora de la verdad con el Europeo de Belgrado en el que España intentará ser lo más competitiva posible y tan solo habrá una plaza para Río porque Grecia, Serbia y Croacia ya se la aseguraron entre la pasada Liga Mundial y el Mundial de Kazan.
Los españoles tiene una ocasión para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Río, pero no será fácil, ya que se enfrentará a las mejores selecciones del panorama europeo.
La última oportunidad para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos del 2016 será en el Preolímpico de Trieste (4-10 de abril). Ahí, los pupilos de Gabi Hernández se jugarían el todo por el todo para asegurar su presencia en unos nuevos Juegos, el acontecimiento marcado en rojo en el calendario de selecciones 2015-16.
España también continuará con su periplo en la Liga Mundial, competición en la que registra dos derrotas (en Montenegro y Serbia) y un triunfo (en casa contra Francia) y en la que deberá jugar la segunda vuelta a partir del mes de febrero.
En todas estas competiciones espera estar Guillermo Molina, que ha vuelto a recuperar su mejor juego con España. Se espera que el ceutí lleve a España a otros Juegos Olímpicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…
Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) se ha congratulado de que el Ejército…
Con lluvias como las de este lunes en Ceuta, secar la ropa sin recurrir a…