Guille Vallejo ha llegado a un acuerdo con el Eldense para abandonar el equipo. Su contrato expiraba para junio de 2025, así que lo deja antes de tiempo. El portero burgalés no estaba en los planes del técnico Dani Ponz, pero entró en la órbita del Ceuta y sobre todo de José Juan Romero, su ex entrenador, quien ya intentó traerlo al Ceuta.
Guille Vallejo ficha finalmente por el conjunto caballa tras la confirmación del club ceutí este mismo martes.
Es el segundo cancerbero del Ceuta, tras la renovación de Pedro López. Dos porteros de mucha categoría y que tendrán que pelear por un puesto de titular. Pedro López estuvo en el once casi toda la temporada y Stopajnik solo disputó dos partidos.
Guille Vallejo a sus 29 años y tras defender la meta del Eldense en 81 encuentros oficiales, habiendo logrado dos ascensos consecutivos, podría iniciar una nueva etapa en el Ceuta para la próxima temporada.
La campaña anterior jugó en Segunda División con este equipo y lo hizo en 11 encuentros como titular. Encajó un total de 20 goles.
En la temporada 2022/2023 en el ascenso del Eldense disputó un total de 37 partidos de los 42 que jugó el equipo. Encajó un total de 30 goles.
Vallejo ha pasado por varios equipos y siempre compitió en Tercera División y Segunda División B, excepto la campaña anterior que lo hizo en Segunda División también con el Eldense.
Es una garantía bajo palos como también lo es Pedro López, así que el tema de la portería lo tiene cerrado ya durante esta pretemporada.
El mercado no está cerrado para la AD Ceuta y podrían llegar nuevos jugadores antes de que se dé inicio a la Liga el fin de semana del 25-26 de agosto. De momento, el equipo se mantiene en los entrenamientos de la pretemporada que se inició hace unos días.
Con Guille Vallejo, el conjunto caballa cierra una de las zonas más complicadas, la portería. Cuenta ya con dos porteros de mucha calidad para esta nueva campaña en Primera División RFEF.