Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente Unidad de Guías Caninos, realizan a diario patrullas a pie por todas las zonas de la ciudad dentro de los dispositivos establecidos por la propia Jefatura.
Este Plan tiene por objeto proporcionar un entorno seguro al comercio y la prevención de hechos delictivos, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes. Los guías caninos han desplegado un dispositivo en zonas de gran afluencia de público, especialmente en las comerciales y de ocio.
La apuesta de la Jefatura Superior es clara, ya que dentro del marco Comercio Seguro lo que se trata es de garantizar que las personas puedan salir a la calle y hacer sus compras sin problemas, tomando precauciones eso sí pero sabiendo también que hay mayor presencia de agentes en las calles y, por tanto, se sienten más seguros ante las malas artes de los que se dedican a la práctica de actos violentos, incluso.
Aumento de estas vía telefónica e internet
Por último, desde la Policía Nacional se advierte del incremento en el número de intentos de engaño que se están produciendo vía telefónica/internet en establecimientos comerciales y hoteleros, y se recomienda ser precavidos con el desembolso por supuestos pedidos, asegurándose de que se están recibiendo pedidos realmente solicitados y no ficticios, así como tener precaución en los datos que se faciliten a terceros ya sea vía telefónica como por Internet o directamente.
Los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente Participación ciudadana están impartiendo charlas en Colegios e Institutos para prevenir hechos delictivos y realizando también patrullas preventivas en zonas comerciales.
Se ponen todos los medios posibles para que no haya tantas víctimas de auténticos estafadores que además se aprovechan de estas fiestas para engañar a los demás causando un daño importante a todos los que, sin saberlo, caen en sus redes.