La empresa pública Amgevicesa, que está adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, ha comunicado que, con la entrada en funcionamiento regular de los nuevos autobuses híbridos, se pone en marcha una nueva organización de líneas y frecuencias que se irá implantando de manera progresiva en los próximos meses.
Así, desde este lunes, en las líneas 2 (Zurrón) y 3 (La Libertad) se contará con un vehículo más para mejorar la puntualidad y las frecuencias en las horas punta hasta reducirlas, en esos tramos, hasta los 15 minutos.
En la Línea 4 (Hospital Universitario) habrá también un vehículo más de refuerzo con la finalidad de que en las mañanas y tardes la frecuencia de llegada al Hospital, coordinándose con la línea 8, sea de 15 minutos.
La Línea 5 (Benzú) mantendrá un vehículo en exclusiva, incluidos los fines de semana, para mejorar la puntualidad.
En el caso de la Línea 6 (Juan Carlos I), se mantendrán cuatro vehículos para que la frecuencia en paradas sea de 15 minutos.
La Línea 7 (Tarajal) mantendrá cuatro vehículos para que la frecuencia en paradas sea de 15 minutos.
Objetivo: el refuerzo de las líneas más importantes
La Línea 8 (Príncipe) mantendrá dos vehículos para conseguir una frecuencia permanente de 30 minutos, coordinándose con la línea 4 para conseguir que la frecuencia de llegada al Hospital sea de 15 minutos.
En el caso de la Línea 9 (Centro Penitenciario) se mantendrá la frecuencia de una hora.
Las Líneas 1 y 10 (San Amaro y Puerto), con el arranque del próximo curso, se prevé mejorar su frecuencia en las tardes y horas punta.
La Ciudad resalta que su objetivo es el de reforzar las líneas más importantes en cuanto al número de usuarios, así como las horas punta para mejorar las frecuencias en general.
“Un avance significativo que se complementará con la puesta en funcionamiento de dos autobuses 100% eléctricos, que se prevén puedan estar operativos este mismo año, y la próxima adquisición de cuatro microbuses”.
No hay quien se entere con el mapa que ponen en la web. A ver si hace uno en condiciones de una vez, y los ponen en las paradas, que por cierto, no están rotuladas los buses que paran siquiera.
La última parada del centro no debería ser en el mercado sino por alrededor de la plaza de los reyes, o incluso que conectara con la universidad.
Yo lo que no me creo es que la policia local multe a los coches que aparquen en la parada del autobús, imprescindible para que el servicio sea óptimo.
Pero si más allá del Colon no puede circular con esas dimensiones,
Otro boquete para la ciudad