Una LAN party, en su esencia, es una quedada de amigos que se llevan sus ordenadores personales, los conectan en una misma red de internet y pasan un número insano de horas y días jugando a videojuegos online, mejorando sus habilidades y teniendo la oportunidad de comunicarse en persona sin hacer uso de los chats de texto. Con el paso de los años estos eventos fueron masificándose, añadiendo torneos con premios en metálico y convirtiéndose en citas imprescindibles para los jugadores y los equipos de deportes electrónicos. Algunas LAN superan los 20.000 participantes y alcanzan hasta 250.000 euros en premios.
La L@N Party Ceuta (LPC), que alcanza en 2019 su séptima edición, va dando pequeños pasitos para consolidarse como una cita a tener en cuenta en el panorama nacional de este tipo de eventos, que suelen funcionar durante todo el verano. Este año se celebrará en el Pabellón Antonio Campoamor desde este 22 de agosto hasta el domingo 25, con 160 plazas ya ocupadas desde principios de este mes y siete competiciones que repartirán 2.730 euros en premios en metálico y material tecnológico.
Pese a no ser un evento tan masivo como Dreamhack y Euskal Encounter (los colosos nacionales de las LAN), se ha convertido en el evento tecnológico más importante que se realiza en la ciudad autónoma. Es precisamente por su reducido tamaño lo que permite a la asociación juvenil Septem Frates ofrecer una experiencia más individualizada a los participantes. El objetivo: pasar cuatro días de convivencia ‘gamer’, diversión y competición.
Con la entrada de la LPC cada participante recibirá una camiseta de esta edición; un puesto individual con silla, mesa, dos tomas de electricidad, red de internet y mantenimiento técnico básico; el acceso a las competiciones de todo el fin de semana, incluso aquellas que precisen de consola, que la proporcionará la organización; una zona de alojamiento en las instalaciones donde se podrá instalar sacos de dormir, tiendas de campaña, colchones, etc.; desayuno y almuerzo; una zona de desconexión donde se podrá hacer deporte y despejar la vista de las pantallas; una programación de actividades complementarias y un servicio 24 horas para comprar bebidas, dulces, meriendas y cenas a precios económicos.
La organización de la LPC recomienda que cada participante traiga su tarjeta de atención sanitaria, auriculares o cascos ya que se prohíbe el uso de altavoces; un ventilador, ya que hace bastante calor dentro del pabellón; vestuario y calzado cómodo, objetos de de ducha, incidiendo en que el aseo personal no es opcional; medicamentos y algún tipo de adorno personal que colocar encima de la mesa para que sea más fácil reconocer cada puesto y evitar sustracciones. El acceso a las instalaciones comenzará hoy a las 16.30 horas y se deberá abandonar el domingo a las 19.00 horas.
Del mismo modo, dentro del espacio de juego tanto individual (el puesto de cada participante) como de la organización (donde se realizarán las competiciones con consolas y ordenadores de Septem Frates) no se usará la conexión a internet generando problemas al resto de participantes en cuanto a la velocidad de la red o la accesibilidad, no se permitirá almorzar o cenar y se extremará el cuidado con las bebidas para evitar accidentes eléctricos.
Según indica la organización, está prohibido el consumo de drogas y alcohol en las instalaciones, no se permitirá fumar dentro del pabellón, no se tolerará los comportamientos agresivos físicos o verbales y el robo de material o dinero será denunciado a la Policía. Romper alguna de estas normas puede ocasionar la expulsión del evento de los involucrados.
La LPC cuenta con siete competiciones oficiales con 64, 32, 16 o 12 plazas cada una: Fifa 19, Dragon Ball Fighter Z, Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe, Fortnite, League of Legends y Rocket League. Asimismo, también habrá cuatro minitorneos especiales que se realizarán en horario nocturno con gafas de realidad virtual, móvil o tableta: Beat Saber, Gran Turismo, Brawl Stars y Clash Royale.
Cada uno de estos torneos cuenta con un premio para el campeón (100 euros en competiciones individuales, 500 y 200 euros para los de equipo y de 20 a 60 euros los minitorneos) y otro para el subcampeón (que suele ser un 30% respecto al premio del campeón).
Cada una de las competiciones oficiales sumarán puntos en la clasificación general de la LPC: el primer clasificado tendrá ocho puntos, el segundo seis, el tercero y cuarto cuatro y del quinto al octavo uno. El jugador que haya conseguido más puntos durante el fin de semana se lleva a casa los 500 euros de premio y el subcampeón, 200.
La organización dispondrá un horario de competición orientativo para los participantes, así como un orden de enfrentamientos. Recomiendan estar disponibles para los torneos unos 10-15 minutos antes de cada partida. En el caso de que un jugador tenga solapes con otros torneos a los que se haya registrado, la organización proporcionará un nuevo horario para competir.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…