El líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, prevé pasar a disposición judicial este jueves para responder de un presunto delito de abuso a menores ante el titular del juzgado de instrucción número 3 que hasta hoy mismo ha mantenido la causa bajo secreto. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico.
El médico y también exconsejero de Sanidad ha pasado la noche en los calabozos de la Benemérita en el puerto, después de que a primera hora de la mañana de ayer miércoles fuera detenido en su propio domicilio, en una investigación del Instituto Armado en la que se llevaba trabajando desde hace meses.
La misma estaba declarada secreta precisamente para evitar cualquier tipo de intromisión en la labor de los investigadores. El delito por el que se ha movido la investigación y se ha sustentado la detención de Guerrero es presunto abuso a menores, sin que se haya concretado algo más al respecto.
La orden de detención la ejecutó la Guardia Civil por orden del juez, autorizándose además registros no solo en su vivienda sino también en las consultas tanto del ámbito público como privado en las que trabajaba y trabaja. Esos registros se extendieron durante toda la jornada con una característica que ha diferenciado esta intervención de otras muchas: el esmero que se ha tenido en que no se realizara ninguna fotografía del detenido.
Salida por una vía alternativa en Teniente Ruiz
De hecho la salida de la vivienda se hizo por una vía alternativa a la plaza Teniente Ruiz abierta exclusivamente para este fin, ya que no es la salida habitual de los vecinos sino la comunicación que dispone un centro hostelero para acceder al almacén que a su vez comunica con el edificio ubicado en el Paseo del Revellín en donde Guerrero tiene su casa.
La noche la ha pasado en calidad de detenido en los calabozos de la Guardia Civil del puerto a la espera de que sea trasladado hoy al juzgado, en donde deberá responder ante el juez que será quien determine su entrada o no en prisión.
Buenas tardes,
No hay que precuparse que Pedro Sanchez, lo indultará.
La verdad saldrá a la luz, tarde o temprano, pero el mal está hecho.
Que asco de politica, que se puede llevar a la ruina moral a una persona
Solo hay que ver las redes sociales para ver el apoyo ciudadano que tiene Guerrero. Las cosas como son, por mucho que a algunos les pique.
Dónde están las pruebas en las que se basa la detención?
A ti te lo van a decir
Hay que esperar. Y aquel que esté libre de pecado que tiene la primera piedra. A quienes les interesa esta situación o quienes salen beneficiados de ella? Poque si esta persona no fuese político se habría llegado a esto?. Toda acción conlleva una reacción. Hay que esperar.
¿Y la causa que reabrió un juzgado sobre a petición de Guerrero sobre las denuncias falsas en el area de menores sigue su curso?? Pregunta.
Madre mia .
Cuantos listos hay en estos comentarios y saben mas que la guardia civil.
Anda dejaris de hacer el tonto y esperar a que un juez decida y vea si es culpable o no .
De verdad que alucino