El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha entregado los premios de la V edición del certamen ‘Manuela Gómez’, que lleva el nombre de la doctora fallecida en 2014. El objetivo principal de este concurso, según han recordado desde la institución, es “reconocer e incentivar la investigación de los futuros médicos especialistas que se están formando en la ciudad”, por lo que que evalúa los casos clínicos presentados por médicos internos residentes (MIR) en Ceuta.
En esta ocasión la facultativa residente ganadora ha sido María Guerrero Fort, que ha presentado al certamen un caso que tenía como título ‘Doctora, ¿Qué me ocurre?’. Gracias a este informe ha logrado hacerse con el primer puesto, consiguiendo el fallo positivo del Comité Científico que rige esta competición.
El segundo puesto ha sido para Laura Delgado Vicario, con el trabajo clínico titulado ‘Oligoartritis atípica por síndrome Post-Lyme’ y el tercero para Anbar Cherti, por su informe ‘Enfermedad de Addison infección por Sars COV 2 ¿Por qué estoy cansada y con las manos oscuras?’. Esta no es la primera vez que tanto Delgado como Cherti logran un galardón en este certamen, ya que en la edición anterior ya consiguieron un premio.
Las tres residentes de Medicina, además de los correspondientes diplomas acreditados por la institución colegial, obtendrán como recompensa la inscripción en un congreso médico-científico dentro de su especialidad. Asimismo, el Colegio correrá con los gastos de alojamiento de la primera clasificada para la jornada.
Los encargados de entregar estos reconocimientos en esta quinta edición han sido el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Enrique Roviralta, y el secretario de la entidad, Carlos Pérez.
Por último, el Colegio ha expresado que este certamen “es una forma de recordar la figura de la doctora Manuela Gómez quien, aparte de haber sido presidenta del Colegio de Médicos, destacó por su vocación, pasión y tenacidad por la formación y la profesión médica hasta el final de sus días”.