Noticias

La guerra de la Guardia Civil de Ceuta a las narcolanchas

En menos de un mes la Guardia Civil ha intervenido casi media docena de embarcaciones. Todas siguiendo un mismo patrón: son las más adecuadas para sacar la mayor cantidad de droga, para introducir en la Península los fardos de hachís que crecen en las plantaciones de Marruecos usando la ruta del Estrecho como trampolín. Embarrancadas, en el Sarchal, en Benzú o cerca de la Ribera... así han sido localizadas por los componentes del Instituto Armado.
La última en la madrugada del domingo, en plena Potabilizadora, un auténtico 'bicho' de 12 metros y dotado con 3 motores que abandonaron sus ocupantes dándose después a la fuga. La Policía Judicial siguiendo el protocolo establecido ya está investigando el origen de esta semirrígida, deshaciendo el camino para llegar hasta quienes encuentran su negocio en el tráfico del hachís a gran escala.
Intervenida por la Benemérita, se suma a las otras depositadas en la base del Marítimo. Y estas son las que se han interceptado, otras han conseguido escapar en persecuciones que toman como escenario una ruta de presión. La ruta de las narcolanchas no es la que era. La presión ejercida ante el despropósito alcanzado por los narcotraficantes llevó a Interior a ejercer una lucha sin cuartel, reforzando la presencia de guardias civiles y policías. Y esto se nota porque cada vez resulta más complicado realizar los trasvases de droga sin hallar trabas. La presión lleva a que los gomeros busquen su ocultación o embarranquen las lanchas y escapen.
Esta situación ha tenido otro efecto en el aumento de intervenciones en el puerto, ante el mayor número de intentos de sacar la mercancía en dobles fondos de vehículos.
Esta ha sido otra operación con éxito de la Guardia Civil en su lucha para acabar con este tipo de actividades en aguas del Estrecho.

Entradas recientes

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Vicente Álvarez muestra su arte a los socios del Centro de Mayores

El programa de actividades y propuestas lúdico-culturales para los socios del Centro de Mayores de…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024