Agentes de aduanas de Tetuán se han incautado de media tonelada de tabaco de pipa en lo que se erige en un golpe enmarcado en la guerra al contrabando. La incursión de los agentes se llevó a cabo en un almacén en Martil, abriéndose una investigación sobre un hombre que se encontraba en su interior. Sucesos de este tipo reabren las sospechas del cruce de mercancía por la frontera con Ceuta, aunque en las informaciones difundidas no se concreta el origen de ese lote.
Los agentes de aduanas también lograron incautar el vehículo utilizado por el sospechoso para transportar y distribuir esta importante cantidad de ma'asell de contrabando (tabaco de pipa con sabor a miel).
Tal y como publica el medio ar.le360.ma, se cree que el sospechoso almacenaba el producto antes de distribuirlo a varios bares y clubes nocturnos en Tánger y Tetuán a cambio de considerables sumas de dinero.
Se espera que sea interrogado por la Brigada de la Policía Judicial de la Prefectura de Seguridad de Tetuán, bajo la supervisión de la Fiscalía, una vez que las investigaciones aduaneras hayan concluido.
El operativo ha estado coordinado por los agentes de aduanas en Tetuán y se relaciona con las actuaciones de la Dirección Regional en Tetuán, Martil y el paso fronterizo de Bab Sebta -lado marroquí del paso con Ceuta- para combatir el contrabando de ma'asell que se vende a precios elevados en varios bares y cafeterías que ofrecen shisha.
De hecho, la Guardia Civil ha llevado a cabo varias operaciones enmarcadas en la lucha contra el contrabando de tabaco, efectuando decomisos en el puerto sobre vehículos que o bien marchaban de Ceuta a Algeciras o desembarcaban en nuestra ciudad con, se presupone, intención de cruzar al vecino país con esa carga.
Estos servicios forman parte de la lucha contra el contrabando y se traducen en el dictado de sanciones económicas y decomiso de la mercancía.
Este tipo de decomisos van en aumento. Sin ir más lejos, a mediados de octubre de 2024, la Guardia Civil intervenía en el puerto casi 300 kilos de tabaco de shisha, tramitándose las oportunas sanciones por contrabando.
Los vehículos fueron registrados en el embarque de Ceuta hacia Algeciras y el tabaco estaba escondido en las ruedas de los coches usados para tal fin.
En septiembre de ese mismo año, en Marruecos, fue intervenido un coche con más de 200 kilos de tabaco para cachimba. El precio del kilogramo asciende a aproximadamente 1.000 dirhams, según las cifras manejadas por los medios de comunicación del vecino país.
A las familias con varios hijos en Ceuta les cuesta más llegar a fin de mes…
El hermano de Mariam Hayek, la joven de 29 años con síndrome de Down que…
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…
La celebración del Día Internacional de la Croqueta, este jueves 16 de enero, no pasará…
Un vecino de Ceuta se mostraba preocupado por el nivel del agua que presentaba el…