El Ceuta en la parte final de la temporada, con un abanico de posibilidades entre todos los rivales de la zona baja. Sin embargo, ahora mismo hay cuatro puntos separados por tan solo 1 punto que se están peleando por conseguir una de las dos posiciones de salvación.
Ceuta, Badajoz, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes son cuatro de los conjuntos que tienen opciones tanto de salvarse como de descender. En esta pelea el conjunto ceutí es el que más opciones tiene de lograr el objetivo.
A los ceutíes le quedan dos partidos como local, precisamente ante dos rivales de la zona de descenso. El primero este domingo ante el Talavera de la Reina, último clasificado y que tiene el 'agua al cuello'. A los ceutíes solo les vale ganar para seguir fuera de la zona peligrosa.
El segundo encuentro en casa será ante el Linense, en la última jornada del campeonato. Se disputará el sábado 27 de mayo a las 19:30 horas en el 'Murube'.
Por detrás del Ceuta pero igualado a puntos está el CD Badajoz. Los pacense tienen dos encuentros a domicilio y uno en su campo. Esta semana se medirán al Racing Ferrol en tierras gallegas, ante un rival que se está jugando la opción de ascender de forma directa. En casa se enfrentará al Pontevedra y en la última jornada del campeonato al Córdoba, otra vez a domicilio.
El domingo ante el Talavera será un partido clave para lograr el objetivo
En zona ya de descenso pero a un solo punto de los ceutíes, se encuentra el Fuenlabrada. Los madrileños también jugarán dos encuentros como locales. Una 'final' este fin de semana ante el Linense y en la jornada final ante el Unionistas de Salamanca.
En la penúltima jornada se medirá al Real Madrid Castilla fuera de casa, en un duelo tremendamente complicado.
El San Sebastián de los Reyes también tiene 39 puntos y está en descenso. Este equipo jugará este sábado ante el Rayo Majadahonda a domicilio y también fuera en la última jornada ante el Alcorcón. Su único compromiso en casa será ante el Linares Deportivo.
No son los únicos rivales que se la juegan, porque Linense está en la pelea con 38 puntos a dos de la permanencia. Algo más arriba pero también con opciones de descender se encuentra la Cultural Leonesa con 42 puntos. Mientras que San Fernando, Majadahonda y Algeciras tienen 43 puntos.
El Ceuta depende de sí mismo, ganando sus encuentros permanecerá otra temporada más en primera de la RFEF, Ceuta no depende de nadie, Ceuta no tiene que esperar a otros resultados, el equipo de la Agrupación no estará solo contra el Talavera, el Alfonso Murube estará abarrotado hasta la bandera para llevar al equipo en volandas, yo no tengo ni la menor duda de que el equipo jugará la próxima temporada en la misma categoría y peleará el ascenso a la división de plata. "Ánimo y a por ellos".