Sucesos y Seguridad

Los guardias civiles, de vuelta a la Prehistoria y sin derechos

Indignación y sorpresa. Es lo que sienten los guardias civiles y sus familias al conocer de la Dirección General de la Guardia Civil el borrador del Grupo de Trabajo de jornada y horario, incentivos al rendimiento, vacaciones, licencias y permisos que ha sido trasladado verbalmente a las asociaciones. “No tenemos palabras para definir lo que hemos sentido al conocer un borrador que trata de robar los derechos conquistados por los guardias civiles durante los últimos años. Quieren hacernos retroceder dos décadas, mientras otros intentan perpetuar sus privilegios con productividades y prebendas”, denuncia la Asociación Española de la Guardia Civil.
“Pretenden entre otras cosas eliminar el índice de retribución por modificaciones del servicio (ICREM), alegando la Dirección General de la Guardia Civil que en la actualidad no cumple su función y que los cambios de servicio no se realizan de manera objetiva, elevando su coste económico; se eliminan los descansos de superación de jornada y los días de compensación por hacer noches y festivos que no nos abonan, manifiestan que se compensarán económicamente, sin que todavía por parte de la Dirección se tenga claro la cuantía; eliminan la prestación de servicio combinada (localización) no computará como horas de servicio, se compensarán económicamente, sin que todavía por parte de la Dirección se tenga claro la cuantía; se eliminan los días adicionales de vacaciones en el País Vasco y Navarra quedando a criterio posterior, según situaciones concretas a su aumento o no”, critica la Asociación.
Esta y otras muchas normas que intentan implantar sobre horarios de servicio, productividad y jornada laboral “nos lleva veinte años atrás en derechos laborales a los guardias civiles y sus familias”. Desde AEGC aclaran que no van a permitir que “nos roben ningún derecho conquistado y no descartamos salir a manifestarnos para trasladar nuestro descontento a la sociedad”, y todo ello se produce “con un director socialista”.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024