Noticias

Guardias civiles reclaman a Interior igualdad de condiciones laborales

Guardias civiles de varias partes de España (incluida Ceuta), convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se han concentrado este sábado frente a la sede del Ministerio de Interior para reclamar derechos sociolaborales en igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales.
El objetivo de la manifestación ha sido el de concienciar a la ciudadanía de la falta de derechos y precariedad en las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Guardia Civil y trasladar a los grupos políticos y al Gobierno la necesidad de "poner remedio a dichas precariedades y discriminaciones de manera inmediata".
Entre las reclamaciones de AUGC figuran "el acceso a una jornada laboral digna, el reparto justo de la Productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial".
"Solamente si demostramos con firmeza, juntos y unidos, que los guardias civiles demandamos cambios en nuestras condiciones profesionales, sociales y económicas conseguiremos nuestro objetivo. No es momento de quedarse mirando desde casa, es el momento de pasar a la acción, salir a la calle y manifestar nuestras aspiraciones para lograr una Guardia Civil más justa y moderna", sostienen.
La manifestación partió a las 12.00 horas de la plaza de Colón en Madrid. Tras un recorrido por las calles aledañas, la marcha finalizó frente a la sede del Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana.
"Los guardias civiles levantamos nuestra voz y reclamamos al ministro de Interior avances en los derechos de los guardias civiles", ha apuntado la asociación en una publicación en su cuenta de Twitter.
La asistencia ha roto todas las previsiones, con más de 3.500 agentes de la Benemérita y familiares llegados de toda España, que han exigido ante la sede del Ministerio del Interior la dimisión de su titular y el reconocimiento profesional, social y económico que merecen, incluido el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial.
Los trabajadores de la Benemérita han querido transmitir a la sociedad española que todavía siguen siendo ciudadanos de segunda, privados de derechos básicos como el de sindicación, o incluso de poder contar con una jornada laboral digna.

Acto solidario con un compañero

En el escenario ante el que ha finalizado la manifestación, y antes de la intervención del secretario general de AUGC, se ha vivido un momento de intensa emoción en el acto de entrega a Alejandro González de un cheque solidario obtenido gracias a las aportaciones de sus compañeros, recibidas a través de una campaña promovida por AUGC. Alejandro, guardia civil destinado en el Destacamento de tráfico en Santa Olalla de Cala (Huelva), sufría el pasado 21 de marzo un grave accidente con su moto particular tras una salida de vía. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Zafra y posteriormente derivado al Hospital de Badajoz, donde fue intervenido de gravedad de las lesiones sufridas e ingresado en la UCI hasta el día 26 de abril. Dicho hospital emitió un informe donde aconsejaban e insistían en el traslado de Alejandro al Hospital de Parapléjicos de Toledo, por ser el de referencia nacional y especialista en la recuperación del paciente. Tras muchas dificultades administrativas, el trabajo y la presión de AUGC logró el ingreso de Alejandro en este centro de Toledo, donde hoy sigue recuperándose. Alejandro, visiblemente emocionado, ha recogido este cheque de manos de Eva María Gómez, secretaria general provincial de AUGC Madrid.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024