Nuevo incidente con narcos en la comarca vecina de Ceuta, el Campo de Gibraltar. Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos cuando colisionaron con un vehículo robado de alta gama que se había dado a la fuga en la localidad de San Martín del Tesorillo (Cádiz).
Según informaron fuentes policiales ayer domingo, los hechos se produjeron durante una patrulla rutinaria en la entrada a San Martín del Tesorillo desde San Roque. En ese momento, los agentes se apercibieron de la presencia de un vehículo de alta gama circulando a gran velocidad y con las luces apagadas, por lo que procedieron a darle el alto.
Ante las evasivas del vehículo, se produjo una persecución que concluyó en las calles del municipio gaditano, cuando el fugitivo frenó de forma brusca, provocando la colisión del coche patrulla por detrás.
Como consecuencia del impacto, los dos agentes han sufrido heridas, uno de ellos una fractura en un brazo y el otro un fuerte golpe en el pecho, mientras que el conductor del vehículo también tuvo que ser trasladado al hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) con diversas heridas.
La Guardia Civil comprobó posteriormente que el vehículo, de alta gama, había sido robado horas antes, por lo que no se descarta que se tratara de un señuelo de los habitualmente empleados por las organizaciones que se dedican al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Preocupación ante "la manifiesta inseguridad" que se vive en la provincia
La asociación profesional Justicia Guardia Civil (Jucil) ha reclamado este sábado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, una reunión para trasladarle su preocupación ante "la manifiesta inseguridad" que se vive en la provincia por "las cada vez más arriesgadas y violentas actuaciones de los narcotraficantes" que día a día aumentan, la última en la noche de este viernes y que se ha saldado con dos agentes heridos.