El IES Abyla ha acogido la presentación del libro ‘Guardianes de la Fantasía’. Su escritor, José María Gutiérrez Durán, ha querido hacerlo de manera original con diferentes actuaciones sobre el salón de acto del centro educativo.
La presentación ha contado con la colaboración de Diego Fernández y Luis Gutiérrez, mago y esgrima; Ebhel, cantante; Federación de Gimnasia Rítmica, coreografía y el alumnado del CEIP Santiago Ramón y Cajal.
Todos ellos han realizado unas actuaciones brillantes y han recibido los aplausos de los familiares y amigos que han acudido hasta el salón de actos del instituto. En lo que se refiera a la obra teatral del ‘Santiago Ramón y Cajal’, los escolares han estado durante mucho tiempo preparando la obra y todo ha salido a la perfección.
Un libro inspirado en los sueños
El autor del libro ha explicado a FaroTV que lleva muchos años escribiendo libros y que se le ocurrió el año pasado escribir un cuento solidario para poder aportar su granito de arena. “Llevo escribiendo desde hace más de 15 años y después de mi recorrido decidí el año pasado publicar un cuento solidario y este año igual. Este año he contado con personas de mucha talla en Ceuta y la verdad que estoy muy contento”.
Sobre el libro, está escrito para todos los públicos y cuenta con las ilustraciones que realizó su sobrina Sandra Gutiérrez Páramo cuando tenía 14 años. “La temática es la fantasía. Es un mundo en el que de repente se abren unas grietas espacio-temporal que unen el mundo de los sueños con el mundo de la realidad y se están colando seres extraños que son lo sueños de cada uno. Es una temática que está muy relacionada con la serie mítica de Dragones y Mazmorras”, ha explicado.
El año pasado se recaudó más de 2.000 euros
Como ya hizo con su anterior libro, el autor donará la recaudación íntegra de los beneficios al Banco de Alimentos. Después del éxito del año pasado donde se recaudó más de 2.000 euros y coincidiendo con la Gran Recogida de Alimentos, Pedro Mariscal vio una buena oportunidad llevarlo a cabo este viernes.
“Aprovechamos la Gran Recogida de Alimentos para la venta de su libro y toda la recaudación va íntegra para la compra de alimentos. El año pasado salió muy bien y este año esperemos que salga mejor todavía”, ha resumido el presidente de la entidad.
En definitiva, una tarde muy entretenida en el ‘Abyla’ para aportar el granito de arena en una buena causa.