El conocido como rey de las fugas, Nordin Benallal, ha sido trasladado a primera hora de la mañana de este martes, primero de septiembre, a una prisión peninsular. El traslado lo ha coordinado la Guardia Civil bajo estrictas medidas de control y el interno ha marchado solo por razones de seguridad. Pasadas las ocho de la mañana un celular del Instituto Armado escoltado por dos vehículos lo ha sacado de la cárcel de Mendizábal, en Ceuta, para su posterior embarque con destino a una penitenciaría de la Península.
Tanto a Benallal como a los otros dos presuntos sicarios detenidos se les aplicó desde su entrada en prisión una medida especial de seguridad, al incluirlos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), por lo que sobre ellos han pesado medidas específicas de control al tratarse de personas muy peligrosas. Más aún con el historial de fugas de este sicario, el primero de los tres en ser alejado de Ceuta y al que le seguirán los otros dos. Además figuran peticiones de extradición a Bélgica que se cumplirán después de que se celebre el juicio en nuestra ciudad por los sucesos acontecidos en Benítez en el intento abortado por la Policía de materializarse un secuestro.
Que la víctima siga viva fue gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional que acudieron al edificio El Regajo, enfrentándose a estos tres sicarios que incluso dispararon y forcejearon con los efectivos policiales. Esa investigación no se ha cerrado, sigue abierta ya que quedan por detener a los que prestaron cobertura a los sicarios para que pudieran llevar a cabo el plan.
Una vez detenidos y puestos a disposición del juez, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 ordenó su entrada en prisión, en donde permanecerán a la espera de juicio respondiendo ante un tribunal de un rosario de delitos que comprenden desde el secuestro hasta el atentado, entre otros. Lo curioso es el perfil de los tres sujetos que se desplazaron a Ceuta para cometer tal acción: unos auténticos profesionales en estas lides. Y entre ellos Benallal, que incluso tiene su perfil en Wikipedia y que se ha fugado en varias ocasiones de cárceles belgas, usando en una de ellas un helicóptero para escapar. Es un artista de esas escapadas, por eso desde que se le detuvo en Ceuta se ha tenido especial miramiento y control para que no vuelva a hacer gala de su apodo.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…