Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Ceuta han auxiliado a los dos ocupantes de un velero, de nombre Peluso 7, que ha quedado a la deriva tras sufrir una avería en el motor. El aviso de emergencia se ha producido en torno a las seis menos cuarto de la tarde, cuando se ha comunicado que la embarcación había quedado sin rumbo, a 0,4 millas al norte de Punta Almina, en las inmediaciones de la Sirena.
De inmediato ha llegado una unidad de Salvamento Marítimo para comprobar el estado de los dos ocupantes del velero, que estaban perfectamente, sumándose después la salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, que ha remolcado la embarcación hasta su traslado a puerto.
El ‘Peluso 7’ no ha sufrido más incidencias gracias a la rápida y coordinada intervención de Guardia Civil y Salvamento para evitar que el velero terminara yendo hacia las rocas, pudiendo tener un accidente de gravedad. No sin esfuerzos, se ha podido remolcar la unidad poniendo a salvo a la tripulación.
Tareas complicadas pero culminadas con éxito
Y es que las tareas no han estado exentas de complicación debido sobre todo al estado de la mar. Las labores de recuperación del velero se han podido llevar a cabo, consiguiendo poner a salvo a los dos ocupantes sin que haya habido que lamentar incidentes. Todo se coordinó perfectamente desde la central 112 para desviar a los efectivos necesarios para intervenir en el mar.
Precisamente hoy la Salvamar Atria ha tenido que intervenir en el rescate de un ocupante de un buque que tenía que ser trasladado al hospital, coordinando su salida del barco y su posterior traslado al muelle de España donde esperaba una ambulancia. Los servicios son de lo más variado, aunque mediáticamente acostumbren a trascender más los que tienen que ver con la inmigración. La unidad Atria tiene base permanente en nuestra ciudad.