Agentes de la Guardia Civil están recuperando fardos de hachís que han aparecido flotando en el mar en Ceuta, en concreto en la zona comprendida entre Fuente Caballos y proximidades del Sarchal. El aviso llegó por un ciudadano que vio la presencia de estos fardos por la zona, procediéndose a darse aviso a las patrullas tanto del Instituto Armado como de otras fuerzas de seguridad, Policía Local y Nacional.
Hasta el momento se han localizado varios de ellos o bien flotando en el agua o en las proximidades ya del arenal, procediendo a su retirada y vigilancia para garantizar la permanencia de la droga y no su pérdida, ya que algunas personas parecía que tenían la intención de apropiarse de algunos. Los ciudadanos que se encontraban paseando por el lugar o incluso en la parte más próxima al agua se han convertido en testigos improvisados de esta situación.
Los agentes están trabajando sobre el terreno, tanto las patrullas a pie de tierra como los componentes del Servicio Marítimo al objeto de ir recopilando los fardos que se vayan encontrando por toda la zona. Ya son varios los recogidos. Podrían estar ocultos en las proximidades de las rocas para una carga o que hayan sido arrojados de alguna embarcación que estuviera intentando un pase de narcóticos por el Estrecho. El temporal ha complicado las labores de localización, pero ya son varios los fardos que han conseguido recuperarse y que son notificados como hallazgo de droga.
No se ha procedido a detención alguna, hasta el momento. Sí que resulta curioso que alguien llamara informando de otra incidencia en el agua, en un lugar más alejado de donde estaban los fardos, lo que hace sospechar que el interés era que las fuerzas de seguridad se alejaran de este punto.
Una vez terminados los rastreos se ha podido conocer el número concreto de droga recogida en la zona, que ha ascendido a un total de 400 kilos de hachís, repartidos en 12 fardos. Están apareciendo más paquetes con droga en diferentes puntos de la ciudad, lo que está llevando a que las Fuerzas de Seguridad recuperen todos para evitar su sustracción.
Finalmente, el hachís recuperado por los agentes de la Guardia Civil durante toda la tarde de este viernes ha alcanzado casi los 1.000 kilos.
El despliegue de fuerzas de seguridad ha tenido sentido, el temor a que alguien se hiciera con alguno de estos fardos estaban más que justificado. Y es que la Policía Nacional ha encontrado uno de estos bloques con hachís ya oculto dentro de un hueco. Pesa unos 30 kilos y quien se había apropiado de él lo había puesto a buen recaudo dentro de un habitáculo para no ser descubierto.
La Policía, que colabora con la Guardia Civil, ha ayudado a descubrir este fardo y se lo ha entregado a la Benemérita para evitar un comercio ilícito posterior de los amigos de lo ajeno, en este caso de la droga.
Para poder recuperar fardos de hachís que han sido encontrados en puntos de complicado acceso, se ha recurrido a la ayuda de los Bomberos, que han desplegado a varias unidades en el lugar para hacerse con los paquetes de hachís y evitar su desaparición. Y es que la picaresca se ha adueñado de varios puntos en donde se vieron fardos de droga y había personas que querían apropiarse de ellos. Bomberos ha tenido que hacer uso de material para proceder a la recuperación de fardos que había en puntos como las proximidades de la cárcel de mujeres y el Sarchal.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…