Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en Ceuta han localizado a la altura del Recinto el cuerpo sin vida de un varón.
La alerta se ha cursado en torno a las 13:00 horas cuando se divisó el cuerpo flotando de una persona enfundada en traje de neopreno y con aletas. De inmediato, se activó el protocolo desplazándose hasta el lugar las unidades del Instituto Armado encargadas de su recuperación y traslado a la base ubicada en el puerto pesquero.
Este es el tercer cuerpo sin vida que recupera la Guardia Civil en el mar en este 2025. El primero fue el 4 de enero, el siguiente el 8 y ahora, este martes 21 de enero, se ha localizado otro más justo después de unas jornadas de abundante presión de nadadores tanto en la zona de Santa Catalina como en el entorno Recinto Sarchal.
Rastreo por el lugar
Ayer mismo la propia Guardia Civil rastreaba el lugar en busca de nadadores como, 24 horas antes, habían sacado del agua a una decena de personas en apuros cerca de los acantilados de Santa Catalina.
Componentes de Policía Judicial del Instituto Armado abren ahora la oportuna investigación para tratar de saber algo sobre el origen de esta persona, para lo que será clave conocer si entre sus prendas puede llevar algún tipo de documentación además de concretar el tiempo que lleva fallecido.
A la búsqueda de la identidad
No en todos los casos se sabe la identidad de los que mueren en los intentos de cruce desde Marruecos, pero cuando se consigue es de vital importancia para calmar el duelo de sus familias.
El Laboratorio de Criminalística adscrito a la Policía Judicial hace todo lo posible para, en base a indicios, datos y reconocimientos con bases de datos, poder saber quién es la persona encontrada sin vida.
Qué pena esto la verdad estamos en Ceuta acostumbrados pero ya está bien muertes muertes