La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de una persona a la altura del Recinto, en Ceuta. El aviso ha sido dado por Marsave en torno a las ocho de esta tarde lo que ha llevado a la movilización de varias patrullas del Instituto Armado, así como de los GEAS, el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas.
Los agentes han acudido a la zona para sacar el cuerpo del mar, que estaba a unos diez metros de profundidad. Se trata de un varón vestido con traje de baño rojo y negro que llevaba, según estimaciones iniciales, tiempo fallecido.
Tras su recuperación, los GEAS han procedido al traslado del cuerpo hasta la base del Marítimo, ubicada en la antigua lonja de pescadores, dándose aviso al profesional forense, así como a los agentes de la Policía Judicial para su reconocimiento.
Hay varios desaparecidos cuyas ausencias han sido denunciadas por familias después de que iniciaran la ruta del espigón, la más temeraria de todas.
Intentar conocer su identidad, la clave
Ahora se tratará de averiguar quién es esta persona, si porta algún objeto que ayude a su identificación que se antoja complicada pero no imposible debido al tiempo que ha estado en el mar.
En este mes de agosto, contando este cuerpo, han sido cinco las personas fallecidas cuyos restos han sido hallados en el mar. Es una de las peores cifras registradas, vinculada directamente con la presión migratoria que se está registrando en este verano.
Solo algunas de estas personas pueden ser identificadas, la gran mayoría termina siendo enterrada sin conocer de quién se trataba o su historia.
Mediante la realización de la autopsia se intentará averiguar datos específicos que puedan servir para conocer datos determinantes que sirvan a los integrantes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil adscrito a la Policía Judicial de la Comandancia de Ceuta.