Agentes de la Guardia Civil han localizado en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de un varón a media milla de la almadrabeta (la zona del Recinto, Fuente Caballos) en Ceuta.
Tras la alerta recibida de la presencia de este cuerpo, vestido con ropa de calle, han acudido hasta el lugar efectivos del Servicio Marítimo adscrito a la Comandancia de Ceuta, al objeto de poder hacerse con el cuerpo para su traslado a la base ubicada en el puerto pesquero.
De momento no han trascendido datos sobre el fallecido que estaba en avanzado estado de descomposición. Será determinante la evaluación que del cuerpo lleve a cabo el profesional forense, así como los miembros de la Policía Judicial.
El último cuerpo sin vida localizado en Ceuta fue la semana pasada, cuando en aguas del foso se dio con el cadáver del joven tetuaní Adham, cuyos restos ya fueron trasladados ayer a Marruecos para su entierro.
Protocolo seguido en estos casos
Una vez que es localizado el cuerpo sin vida de una persona en el mar, se activan de inmediato protocolos como el desarrollado hoy, que pasan por el desplazamiento del personal forense para examinar el cuerpo, así como de integrantes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargados de investigar el caso. Clave resulta el hallazgo de documentación para saber la identidad del fallecido. De no portarla resulta importante la toma de pruebas de ADN para intentar saber si se trata de alguno de los desaparecidos de la frontera sur, cuyos casos han trascendido públicamente en los medios de comunicación.
En las últimas semanas se han producido varias entradas de jóvenes a nado siguiendo la ruta del espigón, precisamente en la noche de ayer la Guardia Civil estuvo rasteando desde la Ribera hasta el Tarajal en busca de nadadores, después de conocerse la presencia de personas en el agua.
Ahora se trata de esclarecer más datos, averiguar si el fallecido porta algún objeto que ayude a su identificación, en un hecho relacionado con el drama de la frontera sur.
Madre mía ese rey se enterará de lo que está pasando con sus paisanos tan jóvenes.
No les inmuta está pena día a día y rezan y rezan y a la vista del mundo entero el Islam es la mejor religión y en la práctica PORQUE NO SE PREOCUPAN de unos ciudadanos que no tienen acceso a nada con el país tan rico que tienen.
Para que les sirven tantas oraciones y tantos disfraces dejando morir a sus hijos y sus nietos.