Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado esta madrugada el cadáver de un varón en aguas de Benzú. Por los datos que se conocen hasta el momento, se trata de un varón de poco más de 50 años que vestía ropa de calle y que en un principio se sospecha que pudiera ser marroquí, aunque los efectivos de la Policía Judicial del Instituto Armado trabajan en dar con la identidad y poder saber algo más de este suceso.
El suceso se ha producido de madrugada, cuando se notificó la presencia de un cuerpo en el mar, activándose a las distintas unidades que estaban operativas para proceder a su rescate. Se comprobó que se trataba de un varón, ya fallecido, comunicando el hallazgo al médico forense y procediéndose al traslado del cuerpo a la sala de autopsias en donde se trabajará por parte de sus responsables para conocer las causas exactas del fallecimiento.
El Instituto Armado coordinó las labores de recuperación del cuerpo y es ahora menester de los efectivos de la Policía Judicial y, en concreto, de la unidad de Criminalística, dar todos los pasos necesarios para saber quién es esta persona y cómo terminó de esta forma. No se descarta que pudiera ser un vecino de Marruecos que hubiera pretendido cruzar a nado a nuestra ciudad bordeando el espigón que separa Benzú de Beliones.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida se abre ahora la segunda parte del trabajo que es además igual de importante que la primera: llegar hasta la identidad del fallecido, desandar el camino, para lo que es relevante la cooperación que existe a nivel de fronteras entre agentes de ambos lados así como de las personas que, de manera altruista y desinteresada, intentan llevar a cabo gestiones para conocer el origen de las personas que son encontradas ya sin vida en nuestra ciudad.
Con el cierre de la frontera aumentó notablemente los intentos de entrada bordeando los espigones y por tanto los fallecimientos por ahogamiento.