Segundo escenario de operación: el puerto deportivo. Hasta allí han acudido agentes de la Guardia Civil con el objetivo de intervenir embarcaciones presuntamente relacionadas con la intervención que, desde esta madrugada, se está desarrollando en Ceuta, enmarcada en el esclarecimiento de delitos de tráfico internacional de hachís, de personas y blanqueo de capitales. Agentes uniformados han acudido a estas instalaciones al objeto de proceder a la identificación de 11 embarcaciones, de las cuales hoy se han identificado tres, que podrían estar vinculadas con la investigación de unos delitos sobre la que se lleva trabajando meses y que ha llevado ya a la práctica, por el momento, de 28 detenciones. Pero esas 28 no han sido este miércoles en Ceuta, sino que las de este miércoles se suman a las que se habían ido llevando a cabo en este periodo.
Al puerto deportivo han acudido integrantes del operativo que está formado por componentes del GRS, GAR, OCON y la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta y Algeciras que han prestado apoyo en el esclarecimiento de los hechos. Participan en esta fase de explotación que ha tomado como escenario Ceuta y que se ha materializado en la práctica de seis registros domiciliarios en distintas barriadas de la ciudad, como el Príncipe, Juan Carlos I, Benzú o el Morro.
Tras el despliegue esta madrugada en esas barriadas, en donde se practicaron arrestos además de procederse a la aprehensión de material, se ha pasado a la segunda fase de la intervención: el puerto deportivo. Allí desde primera hora de esta mañana se está procediendo al control de la zona y localización de embarcaciones que podrían estar vinculadas, según las tesis que maneja la Benemérita, a esos pases de personas desde distintos puntos de África a la Península amén de sus ramificaciones con el tráfico de hachís de ámbito internacional y blanqueo, un delito vinculado directamente con el de drogas aunque de muy complicada demostración para su encaje en una acusación formal penal.
La operación, bautizada con el nombre de 'Soldado', intenta desentramar la infraestructura de una presunta red que empleaba las embarcaciones para el tráfico de hachís también para el de personas, de manera indistinta, sirviéndose de una base común para la comisión de ambos delitos.
Esto ya es Sebtacastillejos.
Paraíso delincuencial.
QUE SE LO QUITEN TODO. VIVA LA GUARDIA CIVIL