El club Los Delfines de Ceuta denunció el pasado lunes el robo de cinco embarcaciones tipo kayak en sus instalaciones del pantano del Renegado. En esta ocasión los ladrones actuaron en fin de semana, sin que nadie los viera. Los cinco kayaks estaban en el embarcadero amarrados como suelen estar habitualmente, pero fue este lunes cuando el club se percató de su ausencia. Un día después las fuerzas de seguridad de la ciudad han localizado las embarcaciones y van a ser devueltas a su club. Concretamente la Guardia Civil encontró 4 kayaks, mientras que la Policía Nacional halló el quinto y último que había sido sustraído.
Pero el hallazgo de estas cinco embarcaciones de la marca Rotomod modelo Tanto no fue nada sencillo. Se encontraban debajo de unos arbustos de una zona boscosa de Loma Margarita y en primera instancia los agentes tuvieron algunas complicaciones para acceder al lugar. Finalmente pudieron conseguirlo y según cuentan a esta redacción, las embarcaciones se encuentran en buen estado por lo que serán devueltas a su club para que puedan seguir dándoles el uso adecuado.
Tan solo tardaron un día los agentes en encontrar estas embarcaciones. Por el momento se desconoce si alguna persona ha sido denunciada por el robo de los 5 kayaks. Lo que sí fue clave es la denuncia interpuesta por el club Los Delfines de Ceuta para que los agentes que patrullan nuestra ciudad tuvieran constancia y en sus rutas diarias pudieran encontrarlos como finalmente ha sido.
Hay que señalar que este tipo de pequeñas embarcaciones se suele usar para pasar ilegalmente hacia la Península por el Estrecho de Gibraltar, pero que en esta ocasión no va ser posible ya que han podido ser recuperadas antes. En alguna ocasión la Guardia Civil ha interceptado a inmigrantes subidos a este tipo de kayak para llegar a la Península. También algún ferri se ha topado con inmigrantes subidos en estas embarcaciones.