Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han localizado cinco fardos de hachís flotando en el mar. El hallazgo se ha producido en la mañana de este sábado, a unos 500 metros de la zona conocida como las Tres Piedras, en Benzú durante uno de los servicios de vigilancia que lleva a cabo la Guardia Civil a través de las patrulleras del Servicio Marítimo operativas en nuestra ciudad. Curiosamente este viernes la Benemérita había localizado otros tres fardos más, con lo que en las últimas 24 horas el montante global asciende a ocho. Los tres del fardo del viernes fueron encontrados en la zona más próxima a Calamocarro, pero no se descarta que tengan relación entre sí.
El hallazgo de los cinco fardos de este sábado ha tenido lugar a primera hora de esta mañana cuando se recibió el aviso de la presencia de elementos flotando en el mar. Cuando se acercaron los integrantes del Instituto Armado adscritos a esta unidad al punto en cuestión, localizaron hasta cinco fardos que contienen droga, principalmente hachís, aunque también pueden contener kifi, y toda ella tendrá que ser analizado por el área de sanidad vinculada a la Delegación del Gobierno en los laboratorios de los que dispone. Según las primeras estimaciones la cantidad podría rondar en torno a los 170 kilos, a los que hay que sumar los 90 kilos del viernes.
Los bultos con la mercancía han sido ‘pescados’ por los agentes subidos a la patrullera y trasladados a la base que tienen en el puerto deportivo en donde se procederá a su pesaje y posterior traslado a Sanidad. Este servicio se enmarca en los tantos llevados a cabo durante estos meses que se han saldado con hallazgo de bultos de droga en el mar, procedentes de embarcaciones que intentan sacar la droga de Marruecos hacia la Península y que en su trayectoria en ocasiones pierde mercancía de manera accidental o cuando se sienten perseguidos por las fuerzas de seguridad.
Precisamente este verano la presión se ha trasladado en su práctica totalidad a la vía marítima debido al cierre de la frontera del Tarajal que ha impedido la entrada de la narcótica sustancia a través del paso fronterizo, bien oculto en dobles fondos de vehículos o en personas que ejercen de portadoras. Las redes dedicadas al tráfico de estupefacientes emplean la vía marítima para sacar la mercancía: los grandes alijos en las narcolanchas y los pequeños a bordo de motos acuáticas o de kayaks, como los que han sido interceptados en estos últimos meses por los agentes de las distintas fuerzas de seguridad.
La Cámara de Comercio de Ceuta quiso sumarse a la magia de la llegada de…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Directora General de la…
Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, hemos ido conociendo diferentes variantes de esta…
Sentado en un trono sencillo y ataviado de rojo aterciopelado ha recibido a todos los…
El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta se prepara para retomar los entrenamientos la…
UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de…