La Guardia Civil ha recuperado este sábado el cuerpo de un joven sin vida a la altura del espigón del Tarajal. Según los datos comunicados por la Comandancia de Ceuta, se trata de un joven marroquí y adulto, que no llevaba traje de neopreno ni tampoco otro equipamiento.
Es el primer cadáver de un inmigrante localizado este 2026, después de que el año pasado se cerrara con un balance de 46 muertos, en el año más trágico de todos.
El Servicio Marítimo ha localizado el cuerpo en la zona próxima a la frontera entre España y Marruecos, siendo activados los GEAS para tramitarse el posterior traslado del cadáver a la base ubicada en el puerto pesquero.
Activación de la Policía Judicial de la Guardia Civil para el reconocimiento del cuerpo
Los componentes de la Policía Judicial adscritos al Laboratorio de Criminalística han sido activados para iniciar la oportuna investigación en torno a este cadáver, es decir, averiguar si puede portar cualquier documento que ayude a saber quién era.
Hay varias desapariciones de jóvenes magrebíes que han sido denunciadas recientemente, son chicos que se echaron al mar en estos últimos días.
Además, en Marruecos han sido localizados al menos dos cadáveres de inmigrantes coincidiendo con el periodo de mayor presión en el mar asociado al mal tiempo.
Un inicio de año marcado por la tragedia
El cadáver de este inmigrante es el primero que se localiza en este enero, y en este recién estrenado 2026 en aguas de Ceuta.
Ayer mismo el Ministerio del Interior comunicaba la estadística de entradas de inmigrantes en Ceuta, situando nuestra ciudad como una de las que mayor presión está soportando junto con Baleares.
Es además la ruta marítima la que más está siendo utilizada junto con el salto de la valla para alcanzar Ceuta.






