La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer el origen del incendio en García Aldave, uno de los más graves en la historia de Ceuta, que ha causado daños irreparables en el pulmón de la ciudad.
Los agentes tendrán que valorar sobre el terreno lo sucedido, elaborando un informe sobre las posibles causas del siniestro, el foco origen del mismo y la posible existencia de pistas, una vez terminen las labores de extinción completa del incendio. Sobre el terreno la UME ha completado las labores que llevó a cabo el Cuerpo de Bomberos, que desplazó a todos los agentes disponibles.
Es misión del SEPRONA y de la Policía Judicial indagar sobre lo ocurrido. Desandar el camino iniciado para llegar a lo que pudo pasar en torno a las 13.40 horas, cuando se baraja que comenzó todo, cuando el olor a quemado alertó a un hombre que pintaba cerca del Mirador y un brigada forestal comprobó la situación.
Lo ocurrido ha sido un auténtico desastre medioambiental, ha ocasionado daños graves que mañana serán valorados por Obimasa. El informe ecológico es paralelo al técnico que tiene que desarrollar la Benemérita, cuya misión se enfoca más a dar con la autoría de este siniestro, en confirmar si fue un acto imprudente o provocado.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…