Las autoridades de Marruecos han trasladado a las ceutíes parte de las manifestaciones prestadas por los inmigrantes ocupantes de la embarcación semirrígida que fue tiroteada el martes y que estaba pilotada por tres personas, una de ellas natural de Ceuta.
Todos están detenidos a disposición de la justicia de Tetuán y cada uno desarrollaba un papel diferente en el pase de los marroquíes que ocupaban la lancha: el gaditano arrestado era el piloto, el ceutí el que había preparado la salida y pretendida llegada de la embarcación a su destino y un marroquí con residencia en España, quien había captado a los jóvenes integrantes de esta travesía por la que todos los ocupantes habían abonado un dinero.
Los inmigrantes aseguran que salieron de una playa próxima “a un espigón”
Los inmigrantes han recalcado en sus manifestaciones que partieron de Ceuta, “de una playa que tiene cerca un espigón”, y que fueron concentrados por los patrones que tuvieron que desviarse hasta las aguas jurisdiccionales del vecino país porque se vieron sorprendidos por la presencia de embarcaciones de la Benemérita.
Oficialmente solo consta que ese día el Servicio Marítimo, con apoyo del helicóptero, persiguieran a una semirrígida ocupada por dos personas a los que pudieron detener y trasladar al puerto deportivo, sin encontrar nada delictivo con lo que poder vincularles.
Ahora la Benemérita deberá investigar de qué playa pudieron partir esos ocupantes y si pasaron antes, como se sospecha, por algunos puntos de la ciudad. A las fuerzas de seguridad no se les escapa la nueva situación delictiva que se está gestando en torno al tráfico de marroquíes en planeadoras o embarcaciones de recreo. Ya ha habido intervenciones de pequeños yates cargados de marroquíes y pilotados por ciudadanos residentes en el sur peninsular o ceutíes.
Existe una clara vía abierta de conexión que se aprovecha además de la situación de revuelo social que se está produciendo en el norte de Marruecos y la aparición de lanchas que recogen en las playas a hombres y mujeres para llevarlos a la península.
Que sean inmigrantes ilegales o no, a eso yo llamo un crimen. Miles de inmigrantes intentan pasar todos los días por ceuta y melilla y la guardia civil nunca se atrevió a dispararles con fuego real. Por la simple razón de que eso no se hace. Disparar a los civiles con armas pesadas sin la razón ni saber que van armados o no, ni es humano ni deber de un soldado profesional digno de ese nombre. ..... triste hoy por mi país de origen. y los treinta y siete años sin regresar prueban todo el dolor que llevo en mi, viendo commo se mata a los mios.
Un fuerte abrazo a todos .
Efectivamente,Yo Tengos Fuentes Del Cosulado Español Que Dicen Lo Mismo
Pero Claro Como Ciudadano Marroquii Y Residente Más De 19 Años En España no Estoy De Acuerdo Que Una Patrulla Del Servicio Militar Habria Fuego Contra Unas Personas Imigrantes
No Son Traficantes
Pero Claro Ha Cobrado La Vida De Una Chica Joven...
El piloto traficante de seres humanos de Sebta era Nordico?
Lo que no se entiende es que el número de estas embarcaciones crezca día a día en las instalaciones de MAHERSA y campen a sus anchas con total descaro sin que nadie actue.
SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO