Algo más de 400 kilos de hachís, en concreto 413. Esto es lo que ha intervenido la Guardia Civil de Ceuta en el interior de un contenedor que se había cargado en el barco que enlaza la ciudad con la Península para el traslado de residuos pero también de otro tipo de mercancías.
De momento no hay detenidos, pero sí que la Benemérita está tomando manifestaciones para dar con los posibles implicados en esta carga e intento de traslado de narcóticos al otro lado del Estrecho. La droga estaba escondida en el interior de bombonas de oxígeno de uso industrial.
Las sospechas sobre la presencia de hachís llevó a los agentes del Instituto Armado a intervenir y registrar, dando con el hallazgo de más de 400 kilos de esta droga. La inspección se hizo en el punto de verificación de una de las bateas, cuando se observó que las bombonas podían estar manipuladas.
El conductor del camión no tendría nada que ver con estos hechos. En la intervención se ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria.
Tráfico de hachís por la frontera
Desde la apertura de la frontera del Tarajal se ha reactivado la vía de tráfico de estupefacientes que alimenta la introducción de hachís en pequeñas cantidades para su posterior pase a la Península.Hay controles a ambos lados del paso que no siempre detectan el constante flujo de narcóticos que intenta esconderse en la ciudad, en depósitos, para la posterior carga de coches o, como ha sido en este caso, camiones y contenedores con destino a los ferry que enlazan la ciudad con el territorio peninsular.
Esta intervención se suma a otras realizadas de manera aislada por el Instituto Armado en el transcurso de las inspecciones llevadas a cabo en el embarque por parte de la Compañía Fiscal de Ceuta a través del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
El pase de hachís a la Península intenta ser abortado de cuantiosas maneras, una de ellas es con las inspecciones llevadas a cabo en el embarque para abortar la salida de este tipo de sustancias escondidas de múltiples formas: en dobles fondos o en habitáculos hechos expresamente para este fin.