Agentes de la Guardia Civil han interceptado este mediodía a seis inmigrantes marroquíes que ocupaban una embarcación a motor, localizada en la bahía norte de Ceuta.
Los agentes del Instituto Armado se han hecho cargo de los magrebíes al igual que de la embarcación, que se suman a las localizadas esta misma semana en la misma bahía.
En solo esta semana han sido decomisadas al menos cuatro embarcaciones todas con motor empleadas para el tráfico de personas, que no siempre llevan piloto al frente sino que es común que los propios inmigrantes lleven la dirección de la misma.
Los magrebíes son trasladados en un principio a las naves pero no en todos los casos, ya que Marruecos está aceptando la entrega de algunos de estos marroquíes que llegan a Ceuta por vía marítima.
La presión derivada de la concentración de marroquíes en Ceuta lleva al aumento de salidas o intentos de escapadas a bordo de embarcaciones. En algunos casos son interceptados en plena travesía, en otros en cambio nunca se les localiza.
Las escapadas, en números
Son muchas las embarcaciones que o la Guardia Civil o Salvamento Marítimo ha interceptado recientemente, pero en realidad son más las que se contabilizan al conseguir cruzar el Estrecho y esas escapadas se cuentan en miles de euros. Por ejemplo, los pasadores cobran hasta 2.000 euros por pase de embarcaciones, una cifra que se duplica en el caso de lanchas deportivas. Existe un negocio.
En lo que respecta a cifras, sobre las fugas no hay un número oficial, pues las fuerzas de seguridad no contabilizan a los escapados, sino a los que son interceptados, pero hay que destacar que las huidas se logran apreciar en los propios asentamientos, en las miles de personas que se encuentran concentradas en Ceuta y que tienen como meta llegar a la Península.
Veinte mil millones de euros en armamento ke se va a gastar el dictador marroqui .y el pueblo hambriento .
muy bien, hay que devolverlos a todos, si tienen esas cantidades de dinero para el pase por que no lo emplean en su país para salir adelante
No solo no salen, sino que siguen entrando...
Cualquiera que quiera entrar a Ceuta y Melilla le basta montar en un globo y que se ponga frente a la guardia civil el resto ya lo harán ellos .
Cualquiera que quiera entrar a Ceuta y Melilla le basta montar en un globo y que se ponga frente a la guardia civil ek resto ya lo harán ellos .