Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido esta madrugada a casi una decena de personas en las inmediaciones de la zona conocida como 'la piscina', en la barriada del Sarchal. Justo el mismo lugar en donde hace tan solo una semana se procedió a la interceptación de varios individuos con petacas de combustible. En esta ocasión no se hallaron garrafas, pero todas las personas han sido detenidas por desobediencia e incumplimiento de las directrices enmarcadas en el estado de alarma en el que nos encontramos. Aunque no se ha podido establecer una conexión directa, cuando se estaba procediendo a la localización de este grupo se había detectado la salida de una embarcación a través de las cámaras controladas por la Benemérita, de las que cumplen con las características de las implicadas en tráfico de drogas. No pudo ser interceptada.
En los últimos días se ha vuelto a recrudecer la presencia de narcolanchas en la ruta del Estrecho y en las costas de Ceuta, incrementándose los servicios llevados a cabo por el Instituto Armado en cuanto a la detección y persecución a estos intentos de pase de drogas. Esta misma semana se abortaba el intento de abastecimiento con petacas de gasolina a una de estas embarcaciones en la zona de la desaladora, la misma noche en la que escapaba otra embarcación similar entre San Amaro y Santa Catalina. Además son constantes los intentos de incursión de una lancha de cuatro motores que ha hecho varias salidas desde las costas marroquíes, en donde encuentra refugio, para intentar introducir grandes cantidades de hachís en la Península. Las burlas al confinamiento persisten por parte de quienes alimentan el negocio del narcotráfico. Los ‘narcos’ cuentan además con el apoyo de sus colaboradores, personas afines a las organizaciones dedicadas a controlar la salida de la Guardia Civil, así como de los que aportan la logística necesaria para suministrar el combustible para garantizar las rutas llevadas a cabo.
los vecinos escuchan todas las noches de madrugada el roncar de las semirigidas por la zona, (casi todas las noches hay movidas de semirigidas por la zona), lo suyo seria una patrulla fija en la zona todas las noches, descansarian todos los vecinos por las movidas que alli se producen. esto va destinado a quien le corresponda actuar contra estos delincuentes.