Golpe al tráfico de drogas de la Guardia Civil de Ceuta. Los agentes del Instituto Armado han logrado intervenir más de 1.000 kilos de hachís en dos intervenciones. En una de ellas, además, han procedido a la intervención de una embarcación recreativa. No hay de momento detenidos.
Tal y como ha explicado el Instituto Armado, agentes de las distintas unidades adscritos a la Comandancia han llevado a cabo controles y seguimientos a las embarcaciones que pueden ser sustraídas para el tráfico de droga así como de personas. En el transcurso de esos controles, se ha procedido a la intervención de la más de una tonelada, implicándose en su detección tanto integrantes de Policía Judicial como del Servicio Cinológico.
Así, en uno de los pantalanes del puerto deportivo, se detectó una embarcación recreativa de fibra cabinada, matriculada en Ceuta, que presentaba indicios de estar relacionada con algún delito. Los agentes, en la primera inspección, comprobaron que el puente de la embarcación estaba cerrado con un candado, emitiendo además un gran olor a hachís.
Llevado el can al deportivo, apuntó a que dentro había droga y así fue como, obtenido el mandamiento judicial oportuno, entraron en la embarcación hallando dentro 25 bultos de hachís que han arrojado un peso de más de 851 kilos, a falta del pesaje final. La droga estaba perfectamente empaquetada dentro de petacas, bolsos y mochilas.
El operativo se hizo rápidamente porque se temía que ante la presencia de la Guardia Civil se pudiera intentar llevar a cabo por parte de los dueños de esta mercancía algún tipo de actividad para mermar la actuación de los agentes.
La Comandancia está llevando a cabo las investigaciones oportunas para dar con el autor o autores del pretendido pase que se iba a llevar a cabo y que ha sido abortado por la Benemérita al localizar la droga antes de que la recreativa saliera en ruta.
En otra intervención, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaron cuatro bultos de hachís que estaban flotando en el mar, en la bahía norte, que han arrojado un peso de 150 kilos. Esa recuperación se hizo en una de las inspecciones que llevan a cabo los agentes para localizar posibles alijos que se depositan ocultos bajo el agua. Los fardos estaban flotando.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…